NUTRICIÓN

Respuestas

LA LECHE DESLACTOSADA QUIERO SABER SI ES CIERTO QUE PARA EL PACIENTE DIABETICO NO SE PERMITE CONSUMIR LA LECHE DESLACTOSADA PORQUE TIENE LACTASA O LACTOSA ALGO ASI, Y ES MUY DULCE PARA EL DIABETICO? ES CIERTO? ME LO COMENTO UNA NUTRIOLOGA EN UNA CLINICA PARA MI MAMA. LE PREGUNTABA SI PODIA CONSUMIR LA LECHE LIGHT, DESLACTOSADA CON FIBRAS PREBIOTICAS DE SVELTY (MI MAMA ES DIABETICA) Y ME DIJO QUE NO, SOLO QUE FUERA LIGHT. Mujer, 21 años   /   Fecha: 26-05-2011
Respuesta:
La leche light es reducida en grasas, la deslactosada no contiene lactosa. Una leche deslactosada light es reducida en grasas y lactosa, por lo que resulta más sencilla su digestión.

El consumo de esta leche se recomienda sobre todo para pacientes con intolerancia a la lactosa, esto porque la leche deslactosada lleva un proceso en el cual se desdobla la lactosa, o azúcar de la leche, a glucosa y galactosa, dos azúcares simples, que al no estar en forma de lactosa previenen las complicaciones digestivas de este disacárido (lactosa).

De manera tal que, al ya no contener azúcar en forma de lactosa y haberla transformado en los azúcares simples que lo componen la convierte en una leche con la misma cantidad de azúcares (hidratos de carbono), pero con mayor índice glicémico, o velocidad en el transporte de los hidratos de carbono consumidos del intestino a la sangre. Por lo que no es preferible esta opción para el paciente con diabetes.

La mejor recomendación es acudir con su nutriólogo para una intervención personalizada en el manejo de la diabetes mellitus y la recomendación de los mejores alimentos.

Palabras clave: Leche, Lactosa, Diabetes,