NUTRICIÓN

Respuestas

el medicamento EASY FIGURE, ¿puede provocar que se bote e3l azucar? tengo 32 años,mido 1.77 y peso 82 k, y desde hace 5 años que nacio mi hija subi depeso y no he podido volver al normal, me recomendaron este producto y me empese a sentir mal y con bolas o ronchas en la cabeza, y al checarme el azucar tengo 185, será a causa del sopbre peso o por el producto,. Mujer, 32 años   /   Fecha: 08-08-2011
Respuesta:
"La responsabilidad por el consumo de este producto es de quien lo recomienda y quien lo consume".

Esa es la leyenda precautoria que por normatividad deberían de portar todos los suplementos dietéticos, según el reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios del Diario Oficial de la Federación, Título XIX.

El suplemento alimenticio: "Easy Figure", figuró en la lista del 2009 de la: "Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios" (COFEPRIS), debido a que uno o más de sus ingredientes se clasificaron como potenciales a desarrollar efectos secundarios indeseables.

La COFEPRIS recomienda:
1. Desconfíe de los productos que dicen solucionar o combatir enfermedades (obesidad, diabetes,cáncer, alzhaimer, etc) o mejorar diferentes funciones corporales inmediatamente o en corto tiempo(perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, entre otros).

2. Las leyendas como producto 100% natural, elaborado con base en una sustancia de origen natural, entre otras, no significan que el producto no provocará ningún efecto secundario.

La mejor recomendación es visitar un médico de confianza para atender la situación de salud. Así como a su nutriólogo para una evaluación e intervención personalizada.

Palabras clave: Easy Figure,