ODONTOLOGÍA

Respuestas

molestias en la encia despues de una endodoncia Hola, ayuda por favor, hace casi dos meses acudi al dentista para una endodoncia por una gran molestia que me aquejaba. Resultó que al momento de perforar la muela (en la parte superior derecha) se produce un olor y sabor fetido y me dice el dentista que estaba infectada por dentro ya que a la vista no se veia nada.
Me deja el ducto abierto y me coloca algodón para que drene o absorba la infección. Me receta antibioticos y algo para la inflamación. Visito a el dentista cada semana, me cambia el algón y me dice que si se mejora lo de la infección me pondrá un provisional(supongo que es un poste o diente ). Pasa otra semana y mejora un poco pero todavia duele al morder, me vuelve a dar antibiotico , y finalmente despues de proximadamente 3 semanas y el dolor al morder desaparece(todavia esta el diente con un tapón de algodón). Ya voy para la séptima u octava semana(ya perdí la cuenta) en esta última visita en algodón ya salió seco pero al limpiar vuelve a salir sangre y me dice que solo era sangre encapsulada. me volvió a dar medicina (clindamicina) pero al parecer no hubo cambio alguno en mi molestia y me queda un dolor soportable pero permanente en la encía que no se ha ido nunca. Debo aclarar que no duele el diente al morder. Solo ese dolor interminable en la muela.
He pensado en cambiar de dentista o ya deplano en sacarme la muela. Por favor orientenme en que debo hacer..
Hombre, 41 años   /   Fecha: 22-02-2011
Respuesta:
Hola, gracias por contactarse a nuestro medio.

Su pieza dental padece un problema de infección seguramente en la pulpa (nervio dental), quizá exista una infección en el hueso.

Ojalá y pueda usted visitar a un especialista en Endodoncia reconocido para que le tome radiografías adecuadas y la saque del problema y de sus dudas.

Existe en Cd. Victoria un excelente Odontólogo Restaurador y muy reconocido por su seriedad, fuimos compañeros de generación cuando estudiamos Odontología en la UANL, es el DR. MANUEL DEL COS ZORRILLA, si se acerca con él, estoy absolutamente segura que la sacará adelante sin mayor problema,

Por favor dígale que va recomendada de parte de la DRA. ANA MARÍA GARZA GARZA.

Por favor atiéndase lo antes posible, ese problema puede pasar a ser mayor.

Afectuosos saludos.

Palabras clave: infección mal manejada en un molar,