ODONTOLOGÍA

Respuestas

¿Existe alguna forma de disminuir la inflamación después de una cirujía de muelas del juicio? Tengo 3 días de la operación, pero aun mi cara se ve muy hinchada, no tengo hemorragía ni mucho dolor pero tengo que regresar al trabajo, y no se si habrá alguna manera de disminuir esa inflamación. Mujer, 40 años   /   Fecha: 08-08-2010
Respuesta:
Hola! el frío como el tomar alimentos frescos y bebidas o colocar compresas frías en el área de la cirugía es muy importante en las primeras 48 horas, para que la inflamación no sea tanta; claro que esto reacción de inflamación puede variar de una persona a otra y de una cirugía a otra (esto último hasta en la misma persona).

Después de pasadas las 48 horas, el alternan fomentos de agua calientes y fría, ayuda a reduccir la inflamación, por una parte el agua caliente dilata los vasos sanguineos lo que hace que las toxinas que se acumulan y los mediadores y sustancias que se liberan regresen de los tejidos (lugar donde se hizo la cirugía) a la sangre; y después los fomentos de agua fría hacen que ese vaso sanguíneo que se dilató se haga pequeño y los tejidos produzcan menos sustancias al disminuir la temperatura, y así poco a poco el cuerpo va desechando todas esas sustancias que estan produciendo la inflamación.


Además es muy importante tomar los medicamentos recetados por su cirujano para la inflamación, siempre respetando los horarios de toma.

Palabras clave: Inflamación, acelerar , recuperación.,