Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Odontología / Temas / Odontología General y Odontología Restauradora / Removibles (puente de metal y acrílico que repone los dientes faltantes, lleva ganchos metálicos, se retira para su aseo y se vuelve a colocar en la boca. / Respuesta
 

Pregunta:

Exceso de Saliva

Tengo 28 años y desde hace aprox 3 meses produzco exceso de saliva, soy soltera, no estoy embarazada. Para mi es algo desesperante ya que al dormir mojo la almohada de salvia y yo también estoy llena de saliva desde la boca hasta el cuello. En el día literalmente “la boca se me hace agua” y de repente sin controlarlo se me sale la saliva por las comisuras de la boca, es algo desagradable y antiestético, por favor podrían decirme a que se debe.
Mil Gracias!!

Mujer, 28 años   /   Fecha: 30-11-2009

Respuesta:

La Sialorrea: consiste en la hipersecreción salivar.
La secreción salivar puede ser normal, pero existir una dificultad para su deglución acumulándose en la boca o alguna obstrucción en las vías respiratorias que la hagan salivar para lubricar la bocay la garganta, o la presencia de alguna prótesis bucal mal adaptada o de mal sabor, Otra causa puede ser emocional o relacionado como una reacción secundaria a la ingesta de algunos fármacos es por ello que lo recomendable es acudir a una consulta con un médico para que haga un diagnóstico correcto.

Palabras clave: sialorrea,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx