ODONTOLOGÍA

Respuestas

Dientes sin esmalte solo dentina Buenos dias Dr.
La verdad estoy desesperada hace unos días me enteré de que los dientes de mi bebe de 5 años sexo niña, en realidad las muelitas inferiores y el diente que recien le esta saliendo en la parte de adelante le estan saliendo amarillos(sin esmalte), en realidad aparecieron blancos y en el transcurso se tornaron amarillos y eso que aun no terminan de erupcionar, ahora las muelitas en la parte de abajo casi a la encia le salieron como con esmalte recien pero la parte superior estan en punta y amarillas. mi odontopediatra me dijo que eso era la dentina y que no tenian esmalte, que debo hacer doctor para mejorar sus dientes y si puedo hacer algo para cuidar los proximos que ya estan para salir.

Bi hija es intolerante a la lactosa no se si es por esto que ocurrio lo de sus dientes o es algo genetico?(tengo otra bebe de 10 meses)tengo miedo en realidad, mi niña se lava dos veces al día los dientes y siempre tubo problemas con los dientes de leche, ni bien le aparecia s ele manchaban con una mancha blanca y luego la caries osea que siempre estuve tras odontologos pero nadie me advirtio de este problema POR FAVOR GUIENME QUE HACER, la verdad estoy muy desesperada y destruida mas que nada.

Espero su respuesta

Graciasssssssss
Mujer, 34 años   /   Fecha: 09-11-2011
Respuesta:
Hola, muchas gracias por escribirnos.

Muy probablemente estemos hablando de un problema de AMELOGÉNESIS, debo preguntarle su a su bebé le recetaron TETRACICLINAS en la infancia por un Pediatra si es que su nena tuvo alguna infección.

Este medicamento daña de manera muy importante el esmalte, la solución que queda es solamente poner coronas de acero-cromo con el Odontopediatra.

De su otra bebé habrá que esperar, si es caso fuera similar, entonces existe la posibilidad genética.

Por favor pregúntele al Pediatra, si está anotado en el expediente la administración de dicho medicamento administrado en algún momento.

Saludos afectuosos, le deseo sinceramente que todo mejore.

Palabras clave: dientes primarios sin esmalte,