ODONTOLOGÍA

Respuestas

¿Cuánto tiempo dura la inflamación después de haber extraído las 4 muelas del juicio? Apenas hace un par de días me sacaron las 4 muelas del juicio y mi duda es cuánto tiempo dura la inflamación, el doctor me dijo que me inflamaría mucho puesto que sacaron mucho hueso más no me dijo durante cuánto tiempo estaría así. Me recetó Clendix, Supradol de 10 mg y Supradol de 30 mg. Mujer, 17 años   /   Fecha: 14-07-2010
Respuesta:
Hola, el tiempo crítico de la inflamación son las primeras 48 horas, pero el proceso puede durar hasta semanas si no se toman las medidas pertinente, por ejemplo no exponerse a temperaturas de calor extremo (la plancha, la estufa, la intemperie, entre otros) es importante el uso de compresas frìas en los primeros dos dìas de las extracciones, ya que esto reduce la inflamación; la dieta (el depósito de alimentos) y la higiene (inadecuada) despuès de las extracciones tambièn es importante, ya que ambas puede producir infecciones y esto aumentaria el tiempo del proceso inflamatorio.

Si sigue los consejos de su dentista en una semana (si le colocaron puntos) que usted va al control de las cirugías el doctor la evaluará y le diria con certeza cuanto tiempo le falta.


Es muy importante diferenciar la inflamación de la cicatrización, la inflamación es la hinchazón de los tejidos y la cicatrización es que el tejido perdido sea remplazado de alguna manera, en este caso el álveolo de donde fue sacado el diente se llene y el tejido recobre un color y aspecto normal. (rosado y firme) y la cicatrización pudiera tardar aproximadamente un mes.

Palabras clave: Inflamación, Tiempo.,