ODONTOLOGÍA

Respuestas

Es necesario corregir la mordida invertida en menores de 4 años Buenas tardes, tengo una niña de 3 años y medio y la lleve a revisar con el odontopediatra porque trae 2 muelas picadas y nos dijo que adicional a eso tiene la mordida invertida es decir que los dientes de abajo tapan a los de arriba y que le tiene que poner un aparato para corregirsela, no esta muy pequeña para ese tratamiento o que me recomiendan. Mujer, 30 años   /   Fecha: 20-06-2011
Respuesta:
Hola, muchas gracias por contactarnos.

Si el profesional al que usted visitó tiene el Título de Odontopediatra, tiene los conocimientos adecuados para realizar el proceso.

Realmente su niña es muy pequeña, pero es precisamente a temprana edad habiendo hueso poco compacto y dientes que se puedan acomodar de manera adecuada cuando los procedimientos dan mejores resultados.

Solo debe estar muy al pendiente de que los procesos realmente den resultado. Es necesario concientizar a la niña por su corta edad enfocando en todo momento que el tratamiento es por su bien y evitar a toda costa que cualquier familiar, amiguitos, etc. le hagan comentarios adversos al respecto.

Afectuosos saludos.

Palabras clave: niña de 3 años con mordida invertida,