PSICOLOGÍA

Respuestas

¿Cómo se puede convivir con una persona hipocondriaca? Es una mujer de 69 años de edad, que desde los 25 años inció con una automedicación para la depresión, ansiedad y presión arterial. Durante toda su vida ha pasado de Dr. en Dr. en diferente tipo de especialidad ; las molestias aún no han sedido, continuando diariamente con la medicación en exceso , a tal grado que su familia mas cercana se alejada de ella . No hay día que sienta alguna mejoría y vive en la depresión total. Mujer, 50 años   /   Fecha: 20-06-2010
Respuesta:

Es muy importante que sea valorada por un Médico Psiquiatra, ya que el problema del cual me informas no se controla por si solo, además de que tiene 44 años medicándose y sin control del especialista, posiblemente en algún momento lo receto algún médico, pero no el indicado.
La puedes llevar al Hospital Universitario en la Unidad de Psiquiatría ubicado en Madero y Gonzalitos, si cuenta con algún servicio médico, que pida atención Psiquiátrica.
Posiblemente han aumentado los síntomas, ya que al pasar los años y el descontrol del medicamento le están provocando la conducta se presenta.

Palabras clave: automedicación, hipocondriaca Médico Psiquiatra,