PSICOLOGÍA

Respuestas

Como ayudar a mi familia teniendo un hermano drogadicto que no quiere ayuda y teniendo un hijo. Estamos desesperados Hombre, 27 años   /   Fecha: 16-03-2011
Respuesta:
Lo más difícil de una persona que tiene una enfermedad llamada adicción es precisamente lo que ustedes están viviendo, las familia los quiere ayudar y las personas dependientes de un psicotrópico, no desean la ayuda, algunos la buscan cuando se encuentran involucrados en un problema ya sea de salud o legal, (en México se le conoce como pisar fondo) y es cuando aceptan rehabilitación, o son obligados al tratamiento. Pero también hay personas que por el deseo de salir adelante buscan ayuda. Lo que te recomiendo que hagas es buscar un centro de rehabilitación, donde consideres que es un lugar que pueden ayudar a tu familiar, informales si en el momento que el decida atenderse lo pueden recibir para rehabilitación, ya que cuando te diga que se quiere atender sin importar la hora o si se encuentra bajo efecto de alguna droga, no permitas que pase tiempo e inmediatamente llévalo al lugar que tu ya tienes el espacio para su atención.
Una persona dependiente de una droga por si solo o sola, no puede dejar el consumo aun y lo prometa, ya que el mismo organismo lo pide, por eso es muy difícil dejar de consumirla, y se requiere un equipo de especialistas para la rehabilitación.
Ya lo empezaste a ayudar desde el momento que estas buscando que hacer, posiblemente hay alguna persona que lo pueda convencer ya sea otro familiar o un amigo, ya que lo que sigue en ti es buscar el lugar. Te fijas es una intervención en equipo.

Palabras clave: Adicción, Rechazo atención.,