PSICOLOGÍA

Respuestas

¿Es posible dejar de consumir marihuana sin ayuda profesional y de golpe? Tengo alrededor de 2 años consumiendo diario, sin embargo, ultimamente me provoca demasiada debilidad y desconcentracion despues de fumar, alguna vez mi madre me descubrio pero menti al decirle que la dejaba. Considero que tengo un problema, sin embargo no quiero mostrar esa debilidad ante mi familia. Que debo esperar al suprimir el consumo? Hombre, 23 años   /   Fecha: 21-05-2011
Respuesta:
El que estés pidiendo informes es muy buen principio para atenderte de la enfermedad que presentas (consumo de drogas). Existen los Centros Nueva Vida que dependen de la Secretaria de Salud, existen en todo el territorio Mexicano. También puedes acercarte al DIF y a los Centros de Integración Juvenil.
Como es una enfermedad, requieres la atención de especialistas, ya que las drogas causan dependencia y los efectos de la abstinencia depende del tipo de droga que consumes, posiblemente puedes dejarla por unos días, pero la misma dependencia te hace que vuelvas a consumir aun y lo prometas. Por eso es muy importante que busques atención personalizada.

Palabras clave: Dependencia, drogas, abstinencia, efectos,