PSICOLOGÍA

Respuestas

¿NO SE QUE HACER CON MI RELACION DE PAREJA? tengo con mi novio 3 años y 6 meses de ese tiempo solo un 1fue de marivilla..de hay hasta la fecha no hemos dejado como 10 veces...las primera discusiones eran por cualquier cosa, ahora ya las cosas son mas graves, emos llegado al punto de agredirnos de todas formas....y por ese motivo nos emos dejado pero no pasa la semana y el me busca jura amarme y los dos prometemos que jamas volveremos a pelear y no pasa mas de dos semanas y volvemos alo mismo. mi familia al igual que mis amigos opinan que debemos dejarnos pero la vdd no se que hacer....NECESITO AYUDA!!! Mujer, 19 años   /   Fecha: 20-08-2011
Respuesta:
En la violencia, tanto de noviazgo como familiar, se presentan ciclos o etapas. Se da la agresión, el agresor pide perdón, que va a cambiar, pero solo dura pocos días y se presenta nuevamente la conducta violenta.
El fin de la violencia es controlar a la persona que dice querer.
La persona que vive violencia esta bajo constante estrés, que le puede provocar problemas de salud o mentales.
Te recomiendo que busques atención psicológica, para que logres seguir adelante y decidas que es lo mejor para ti.
Una persona que es violenta con su pareja no cambia, fuera de casa es muy diferente en su conducta, ya que como mencione, la intención es solo controlar a la pareja.

Palabras clave: violencia en noviazgo,