PSICOLOGÍA

Respuestas

Sufro de apego y quisiera dejar de ser asi Hola como estan los felicito por esta pagina siempre que les consulto algo me ayudan con sus consejos, mi pareja y yo terminamos despues de cinco años juntos, pasamos por problemas y terminamos. Y al cabo de dos meses de separación volvimos para una segunda oportunidad.

En el momento de la ruptura yo fui la mas afectada porque siempre he sentido que yo soy la que esta mas enamorada que el, se que me quiere, porque me lo demuestra con gestos cariñosos, me lleva a pasear, me brinda siempre, me dice palabras bonitas y muchas veces se inspira y me dice que sueña una familia conmigo, me dice que le gusta mi forma de ser tan cariñosa y mi fisico le encanta.

Pero yo soy una persona que sufro de apegos, tuve problemas en la infancia mis padres no me criaronm sino un abuelo y el me dio mucho amor pero al parecer creci sintiendo ese dolor de no tener el amor de una familia y eso siempre me hizo llorar.

Cuando mi abuelo murio yo queria morirme con el porque lo amaba tanto que no imaginaba la vida sin la unica persona que me habia dado todo su amor y fue como un padre para mi, pasaron los años y puede sobrellevar la situacion.

Pero Yo ahora siento que tengo una dependecia afectiva fuerte, porque analizando mi 1era relacion de noviazgo que duro 3 años el primer año fue lindo pero el 2do y 3ero un desastre yo me volvi celosa, posesiva, controladora, necesitaba aprobacion de ese novio, no podia respirar si el no estaba conmigo y me depremia a un punto de no comer, de no vivir sino por el, al punto que termine con el porque me estaba enloqueciendo y todo por mi apego porque el era un chico normal q trabajaba , salia conmigo y a veces salia con amigos q yo conocia y me ponia celosa hasta de sus amigos.

Paso el tiempo y empece esta nueva relacion (solo he tenido 2 novios y las relaciones han sido duraderas) ya llevamos un poco mas de 5 años juntos y siento que al principio todo era amor y dulzura y miel en los dos primeros años, porque mi novio salia conmigo, hacia todo conmigo, siempre estabamos juntos para arriba y para abajo.

Pero al pasar los dos años mi novio me dijo que necesitaba un poco de espacio parajugar ajedrez o poker o que se yo algun juego, q a veces sencillamente salia cansado del trabajo y queria ir a descasar a su casa, q a veces queria estar en su computadora una par de horas y se estaba sintiendo atacado por mi porque si el me decia que queria hacer eso yo me ponia muy brava pero al punto de mandarle cmo 40 mensajes y llorar y terminar con el y decirle que yo no era importante que el no me valoraba como novia, que yo lo amaba y el no a mi.

El se quedaba loco y me decia yo te quiero y salgo contigo y te lo demuestro y trato de esforzarme para demostrarte que te quiero pero tu eres insaciable, muy absorvente siempre quieres que este contigo cada minuto cada segundo, siempre quieres que piense en ti, siempre quieres saber todo lo que hago, siempre estas vigilandome y yo le dije eso es mentira.

La verdad es que el tiene razon yo si soy asi y a veces lo ahogo quiero saber todo de el y si no me contesta la llamada o me responde los mensajes me enfado mucho y empiezo a mandarle mensajes desagradables, hasta me imagino que es infiel y me invento un mundo de historias, pero hago todo eso porque me siento herida porque lo amo y siento que yo lo quiero mas que el, entonces quisiera como cambiarlo como obligarlo a q que me quiera y ya se que eso no debo hacerlo.

He leido libros sobre el apego afectivo y yo soy asi tal cual, pero estoy sufriendo mucho por eso y no quiero perder a mi novio, demen su opinion de todo lo que les cuento arriba esta bien que el pida sus espacios, tengo que darselos, debo confiar y dejarlo libre, y calmar mi ansiedad o que debo hacer????

Me encantaria ir a un medico, a una terapia o no se recibir tratamiento mental porque deseo cambiar con todas mis fuerzas de todo corazon soy de caracas venezuela si saben de algun lugar donde yo pueda ir y puedan ayudarme a mejorar les agradeceria.

Muchos besos se les agradece mucho
Mujer, 25 años   /   Fecha: 19-12-2011
Respuesta:
Gracias por tus comentarios.
Lo que te voy a recomendar es que busques atención psicológica, donde puedas encontrar respuestas a todas tus dudas. Posiblemente donde vivas, puede haber alguna institución donde se cuente con este tipo de servicios.
No es conveniente que tu sola analices tu vida, precisamente por eso está la consulta psicológica.
En la medida que avance un proceso terapéutico, vas a darte cuenta de cambios favorables en la forma de ser y dirigirte no solo con la pareja, también con los demás y lo más importante hacia ti misma.
Sigue adelante.

Palabras clave: Problemas, emocionales, noviazgo.,