PSICOLOGÍA

Respuestas

COMO PUEDO SABER SI MI PAREJA ES BISEXUAL??? HOLA HACE SEIS MESES QUE VIVO CON MI PAREJA, EN LA INTIMIDAD POR LO REGULAR LE GUSTA HACERLO DE LA MISMA POSE QUE ES ESTANDO YO DE PERRITO, ME PREOCUPA SU ACTITUD PORQUE SIEMPRE ESTA PLATICANDO DE ALUMNOS QUE SON HOMOSEXUALES Y DICE QUE UNO DE ELLOS ES MUY GUAPO LA OTRA VEZ ME DIJO QUE SI EL FUERA HOMOSEXUAL LE GUSTARIA ANDAR CON MIGUEL BOSE Y AVECES SIENTO QUE LE GUSTAN LOS HOMBRES AUNQUE ES MUY MORBOSO Y TAMBIEN LE GUSTA MIRAR A LAS MUJERES Y MAS SI TIENEN TACONES O MINIFALDAS PERO EXAGERA!!!!! OBVIO NO ME SIENTO NADA BIEN. Mujer, 34 años   /   Fecha: 24-06-2014
Respuesta:
Estas haciendo referencia a personas que les atrae ambos sexo y en efecto su preferencia es bisexual, esto no quiere decir que el tenga relaciones sexuales con ambos sexos ya que los comentarios que haces esta en relaciona a atracción.
De hecho la preferencia sexual es la atracción hacia personas, no es por tener relaciones sexuales. Ya que la preferencia inicia desde temprana edad, cuando entran al jardín de niños ya tienen una preferencia sexual y se reafirma en la adolescencia, esto significa que es la atracción, por lo tanto no es por las relaciones sexuales.
Lo ideal sería qué platicaran sobre tus dudas, pero lo real es que cuando se tienen dudas es difícil enfrentarlo o acéptalos, provocando estrés en la persona afectada.
En caso que te este provocando estrés es conveniente que busques atención psicológica, lugar donde vas a aprender a seguir al lado de él sin importar su preferencia o no vivir con él y superar lo que viviste.
La decisión de seguir con la pareja siempre va a ser de la misma pareja y no de quienes los rodean.

Palabras clave: preferencia sexual, estrés.,