PSICOLOGÍA

Respuestas

mi hija no termina las actividades en clase Tengo una hija de 6 años, siempre ha sido muy inquieta en el kinder tuve la fortuna de una excelente maestra que la guio, en la primaria cuando ingreso empece a batallar por que no trabajaba en clase y la cambie de escuela de gobierno a particular esto fue en noviembre 2015 y hace unas semanas me hablo la maestra para indicarme que tiene el mismo problema no obedece, se para y cambina al rededor de su banca cuando la maestra se distrae, no termina sus actividades y no lleva sus tareas completas por que siempre hay libros que se le quedan en la escuela (la llevan y trae un transporte), indica que aprende con facilidad, participa, lee con fluides, pero no termina sus actividades.
En casa trabaja bien ayuda a las labores propias para ella y siempre tengo que mantenerla ocupada por que es muy inquieta, le hablo de frente por que si no hace caso y siempre le indico que si desea algo que se lo gane como una pecera que ahora tiene, se le aplican correctivos en caso de ser necesario, pero no entiendo por que recae otra vez en el poco interes cumplir con sus actividades o distraccion por que hasta con sus manos juega en clases.
Mujer, 42 años   /   Fecha: 03-05-2016
Respuesta:
Gracias por consultarnos. Le sugiero que platique con su hija y le pregunte por que motivo no puede concluir sus actividades escolares siendo una niña tan inteligente. Dígale que es necesario que las haga para que pueda pasar de grado y obtenga buenas calificaciones. Igualmente le sugiero que platique con la profesora y le pregunte cual es el desenvolvimiento de su hija dentro del salón de clase, de esa maenra se podrá dar cuenta si la niña no hace las actividades porque no entiende las indicaciones o porque se la pasa jugando o platicando y en función de eso la misma profesora tendrá que imponerle los premios o castigos que la niña necesite. Usted en su casa lo que puede realizar es preguntarle que tareas tiene pendientes y ayudarle a hacerlas para que se sienta apoyada por usted y de esta manera podrá notar si su hija entiende lo que tiene que hacer y si esta aprendiendo adecuadamente.

En función de lo que usted observe podrá actuar.

Palabras clave: No cumple con actividades escolares ,