PSICOLOGÍA

Respuestas

Soy una persona muy seria y no se de que hablar con mi novio, Siempre fui una persona medio seria desde pequeña, como que siempre en mi mundo y ya. Tuve mi primer novio a los 15 años y me corto porque yo era muy seria y seca. Tuve mi segundo novio a los 18 años y también me corto, por otras razones de el.. pero una vez me llego a decir que aveces yo no tenía nada que decir.
Desde entonces no he tenido novio. No se porque me pasa eso, me bloqueo y no encuentro temas de conversación. No se si sea por miedo o que me consideren seria y aburrida. Solo con amigas cercanas puedo hablar agusto.

Poco después de ese rompimiento comencé a salir mucho y pues ya en fiestas y con unas copitas empece socializar muy bien y la verdad es que conocí a mucha gente y medio cambio la percepción que la gente tenía de mi. Aunque si me han lllegado a decir que soy muy diferente cuando no tomo a cuando tomo (yo se que todo mundo cambia en cierta forma cuando tomas algo, pero soy mucho más divertida así y no estoy diciendo que sea una alcoholica! nunca ando haciendo shows ni nada)

Ahora tengo 29 años y me acabo de mudar con mi novio de apenas 5 meses. Hay mucha química y ha demostrado mucho interés en mí, pero vuelvo a lo mismo a veces me pasa que no se que decir, me quedo callada y hasta me ha dicho porque tan seria o ya te dio la muda? La verdad es que he vivido muchas cosas muy padres que podría contar, pero cuando estoy por contar algo lo resumo en 5 palabras porque me da la impresión que a la otra persona no le interesa escuchar lo que tengo que decir, o no se como sacar los temas cuando la realidad es que a mi me gusta hablar de todo! Desde la cosa mas tonta hasta cosas que pasan en la actualidad. He trabajado para tener mi mente activa y siempre tener algo que decir, pero aveces nada mas no puedo. Si estamos viendo televisión o haciendo alguna actividad así no importa pues siempre sale algún tema por algo que vimos.. pero cuando estoy en un restaurante o en un lugar sola con el empieza mi miedo y se que no es mi responsabilidad romper los silencios incómodos pero me gustaría saber de que platicar en esos momentos o como romper el hielo.
Me gustaría saber más de el pero no se como hacerle preguntas sin que parezca un cuestionario. La verdad es que como te digo, de chica no conviví mucho con las personas siempre viví en mi mundito color rosa y creo que no tengo muchas habilidades para socializar y nunca se cuales son los momentos para hablar de tal tema o tal cosa.. no se si aveces mis comentarios están fuera del lugar.
Me he dado cuenta que cuando el saca un tema podemos platicar agusto, pero siempre es el el que saca temas, yo jamas y no quiero que me pase como mis otras relaciones que se han terminado por esto.
Mi día en realidad es una rutina en el trabajo por lo que no me pasan muchas cosas interesantes como para contarle en las tardes.. o en las mañanas, nunca se que decir... no me gusta ser seria! O alomejor así son las relaciones, no siempre tienes que estar hable y hable, pero como no he estado en muchas no tengo experiencia y pues no tengo idea de como tenga que ser!
HELP!!
Mujer, 28 años   /   Fecha: 28-10-2013
Respuesta:
En las relaciones interpersonales,la comunicación es algo fundamental para que la relación se valla fortaleciendo. debes explorar que expectativas esperas de tu novio, así como las expectativas que el espera de ti , esto te permitirá a tener una visión amplia de lo que esperas de tu noviazgo. Recuerda que si no hay comunicación no hay entendimiento

Palabras clave: Toma de decisión ,