PSICOLOGÍA

Respuestas

Que puedo hacer si mi hija de 6 años cuando la regaño llora mucho y dice que se quiere morir, irse de casa o hasta que la adopten? me preopupa mucho , pues en verdad se siente asi y por mas que la quiero tranquilizar y reafirmarle que toda la familia la queremos mucho, siempre hace lo mismo. Mujer, 44 años   /   Fecha: 12-01-2011
Respuesta:
Puede ser que esté usando esos argumentos para “detener” o “evitar” el regaño y la llamada de atención. La ocurrencia o no ocurrencia de una conducta depende de las consecuencias que recibe. Por ejemplo usted paga los recibos de los servicios (luz, teléfono, etc.) para evitar que le suspendan el servicio. La niña ya descubrió que a usted le preocupa, y en vez de “corregirla” como usted se proponía. Evita el castigo o regaño y recibe muestras de afecto y atenciones..
En ocasiones es mejor asistir para una atención personalizada, usted puede acudir a la Unidad de Servicios Psicológicos de la Fac. De Psicología ubicada en Dr. Canseco (antes Mutualismo) No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño, Colonia Mitras Centro Tel. 8333-8233, 8348-3866 y 8348-0286 extensión 305. Solicite un psicólogo que maneje Modificación de Conducta y las Teorías Conductuales.

Palabras clave: Problema de onducta, Escuela para Padres, Modificación de Conducta.,