PSICOLOGÍA

Respuestas

Cómo puedo corregir a mi bebe de 2 años cuando se porta mal??? Mi niño tiene 2 años es unico hijo hasta ahora y es el único niño en la casa es super consentido por todos aca pero siento q cuando se le prohibe algo hace demasiado berrinche y llora y grita muy fuerte,,,no se cómo corregirlo sin necesidad de reurrir a las nalgadas por favor ayudenme..gracias, Mujer, 25 años   /   Fecha: 09-03-2011
Respuesta:
Una acción que puede ayudar es que cuando presente la conducta usted puede retirarlo de la situación o lugar donde se encuentra hasta que se calme, pero no le diga nada.
Cuando esté en compañía de otros pídales que no le den atención a su hijo por mostrar la conducta inadecuada (los berrinches) pues de otra forma si algunos no lo refuerzan con la atención pero otros si lo que están haciendo es incrementar su conducta de hacer berrinches. Cuando el deje de hacer el berrinche puede reforzarlo con palabras de aliento, que demuestren su afecto hacia él. Él poco a poco si usted y su familia son consistentes, aprenderá a responder de forma más adecuada.

Palabras clave: Conducta inadecuada (berrinches).,