PSICOLOGÍA

Respuestas

AYUDA entre aquí para ver si conseguia ayuda ya que estoy en usa y desconosco el idioma, pero al parecer aquí no ahí ayuda porque los temas que lei al sujeto lo mandan inmediatamente al sicologo, y pues para eso me quedo igual,,,, NO VEO LA AYUDA,,,, ABRA POR ALLI ALGUIEN QUE DE VERDAD AYUDE??

Soy de un carácter muy fuerte super enojona super llorona melancolica triste, estoy tomando medicina para el cáncer y soy diabética,,, pero lo enojona siempre lo e sido, soy una persona que se crio sola casi en la calle, tengo una pareja por mas de 30 anos tengo 4 hijos y 11 nietos, los amo pero siempre los trato mal,,,,, por favor alguien que me AYUDE
Mujer, 75 años   /   Fecha: 10-04-2016
Respuesta:
Gracias por consultar nuestra página


El carácter es algo que nos diferencia notablemente a unas personas de otras. Hay personas que somos más temperamentales, somos puro fuego. Por el contrario hay otras más tranquilas que apenas lo sacan y a veces incluso se dejan avasallar. Lo ideal en este tema es encontrar el equilibrio, ese equilibrio se llama asertividad, ¿te suena? Seguro que sí.

La asertividad es la capacidad de dar tu opinión y no dejarte controlar ni manipular por los demás. Todo esto sin utilizar palabras hirientes ni buscando culpables, sino desde la conciliación, el buen entendimiento y poniendo la resolución como principio básico. A la vez siendo firmes y no permitir que se abuse de nuestra buena voluntad.

Pero un carácter descontrolado nos va a perjudicar más que beneficiar. Te animo pues a que dejes atrás la excusa de: "es que soy así", y hagas un pequeño esfuerzo para comenzar a controlar tu carácter, ya que al final la única perjudicada a causa de ese descontrol eres tú.
Algunos consejos para controlar tu carácter fuerte


1. Toma conciencia de qué te molesta

Es muy importante que identifiques el motivo, o por lo menos tener una idea, por lo cual sientes que pierdes el control. Una vez hecho esto, aléjate de la situación para poder pensar con claridad. Respira en forma profunda para lograr la calma.


2. Ten una señal de parada

Si conoces que te ha hecho enojar, puedes tomar este hecho como una señal de alerta para próximas veces. Intenta cambiar tus pensamientos negativos en positivos, para evitar que la ira se desencadene. A principio esto puede resultarte difícil, pero luego será más fácil.

3. Piensa en positivo

Es importante que desafíes tus pensamientos negativos y transformarlos en positivos. Si bien no es una tarea fácil y rápida, es posible lograrlo. En este paso es muy importante reconstruir el pensamiento y desafiar las creencias que tienes contigo desde tu niñez.

4 Pon claridad a tus pensamientos

Es importante que comiences a pensar en la situación que te perturba. En esta etapa es importante que seas objetivo y trates de ver las cosas como realmente son y no como te parecen a ti.

5. Plantéate soluciones posibles

Una vez que has visto la situación que te irritó de una forma objetiva, será posible que pienses soluciones alternativas. Es importante que estas soluciones sean posibles y concretas. Establece objetivos y metas posibles. No pierdas el control, no dejes que un problema o situación de venza. Tú puedes controlarla, el proceso puede ser lento pero seguro.

Ten en cuenta que, en ocasiones, es necesario consultar con un profesional para que te guíe en tu control de ira. De todas maneras, puedes empezar intentándolo por ti mismo.



Palabras clave: Carácter fuerte ,