PSICOLOGÍA

Respuestas

Futuro profesional incierto. Buenas tarde, voy a tratar de ser lo mas conciso posible.
Soy graduado de medicina del año 2014, siempre me gustaron las materias en relacion al funcionamiento del cuerpo humano, pero deje de sentir ese fervor en ultimo año cuando lo principal eran practicas hospitalarias, y ademas por darme cuenta del compromiso que se requiere y de lo poco que ganan en Mexico,

al terminar mi servicio social no tenia un camino decidido aun sobre mi futuro profesional, tiempo despues un medico dermatologo me pregunto hacerca de mi futuro y no supe que decir, el me motivo a presentar los steps(examenes de medicina) para hacer especialidad a estados unidos, ya que es exito y recaudo monetario importante, ya tengo el primer examen pasado, pero la verdad no estoy satisfecho con lo que he decidido y en cierta parte siento que lo hice por quedar bien y por levitar esa incertidumbre, actualmente trabajo en una farmacia medio tiempo y recuerdo que mi padre me decia que estudiara ingenieria mecanica ya que ellos tienen una empresa la cual ha estado creciendo en los ultimos años y mi padre deseaba que continuásemos el proyecto, cabe mencionar que mis dos hermanos menores estan en ese ramo.
Tambien he tenido problemas de depresion y lo debo principalmente al hecho no haber sido capaz de iniciar una relazion de noviazgo.
En el ultimo año he estado estudiando japones por mi cuenta y lo disfruto mucho ya que soy fanatico de su cultura y el anime,hasta el punto de haber hecho amigos japoneses en facebook.
Por ultimo me gustaria saber si mis problemas de vocacion y depresion pudiesen estar relacionados,

Deberia considerar la empresa de mi padre ? y en su caso como saber que me pueda gustar esa rama de ingenieria?
Lo de medicina a estados unidos conllevaria alejarme de mi tierra y mi familia y la verdad no me gustaria
en cuanto a lo de japones quisa lo considere mas un hobbi, pero me he imaginado incluso viviendo alla.

Que conllevaria esta decicion para mi familia?

Para no hacer esto mas largo el dia de mañana pienso sacar cita en el INSTITUTO DE PSICOTERAPIA en San Pedro

Consideran a alguien mejor para mi problema o ahi es buen inicio?

Cual es su primera impresion?

Saludos y mis mejores deseos¡¡




Hombre, 25 años   /   Fecha: 26-04-2016
Respuesta:
Gracias por consultar nuestra página.

La cuestión vocacional es trascendental para las personas, ya que esta forma nuestro plan de vida, debe reflexionar si realmente la medicina es su vocación , si asi es adelante. Recuerde que su profesión es de usted no de su familia.En lo respecta a su depresión puede haber relación. le recomendamos acuda psicoterapia le garantizo que le ayudará considerablemente.

Palabras clave: Futuro insierto,