Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / General / general / Respuesta
 

Pregunta:

Como saber que quiere mi ex??? Me conviene??

Quiero saber por que mi ex me siguie buscando... y como tengo q actuar, tuve una relación de 8 años si tuve 1 pelea fue mucho, a casi ya los 8 años yo me sentía enfadada de lo q estaba haciendo, de mi trabajo y de mi relación veía q el tenía miedo al compromiso y yo sentía la necesidad de ya pasar a otro nivel ya teniamos 27 años y decidi irme a mi edo natal se me hizo fácil lo comenté y si quedó muy pensativo meses antes de la ruptura, hicimos un viaje y me dijo q no estaba listo para casarse pero q siguieramos con la relación, al mes q me fuí me dijo q no me veia en su futuro y q esa era la razón por la cual me terminaba me dijo q no era x nadie, viajo por q yo le dije q eso tenía q ser en pna no x tel la vdd no me lo esperaba fue y eso mismo me dijo,no quede conforme asi es q viaje hacia dnd estaba el y ví q estaba cortejando a la secretaria de su trabajo de esto ya pasaron 2 años y cacho el único tiempo q no estuvo p nada en contacto conmigo fueron 10 meses, yo le dije q no me buscara, q no me hablara x q para esto me ofrecieron otra vez trabajo en la misma cd dnd siempre habia estado asi es q lo tome se entero y pues me manda mails y si tardo en contestarle por q la vdd no aguante y le respondí me vuelve a escribir p saber si \"todo esta bien\" no se que hacer tal vez en los demas puedo sugerir pero en mi es muy dificil... Espero me ayuden gracias!!!!

Mujer, 30 años   /   Fecha: 29-03-2011

Respuesta:

Igual que los ocho años que tienes de conocerlo, parece que no sabe lo que quiere, o que vive al día aprovechando las oportunidades que se le presentan. Por el noviazgo tan largo que tuvieron, es más la costumbre, si terminan definitivamente, o los lapsos de tiempo que han terminado, parece que se queda “en blanco” está fuera de su rutina y no sabe que hacer, por eso te vuelve a buscar. Una conducta (en este caso “el buscarte”) se mantiene mientras está en un programa variable, es decir, en ocasiones recibe tu atención y en ocasiones no, como un juego al azar “insiste” a ver si en esta ocasión le va a tocar la “suerte”.
Tal vez lo más importante, no es “lo que él quiere”. Sino “¿Qué es lo que tú quieres?” independiente de lo que él piense o haga. ¿Puedes tratar de concebir la vida en forma individual? ¿Tomar decisiones en función de tus gustos? ¿No decidir para complacer a otra persona o que otra persona se sienta a gusto?
.

Palabras clave: Toma de decisiones, Dependencia, Individualidad.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx