PSICOLOGÍA

Respuestas

Requisitos para cambio de facultad. Ayuda! Bueno pues tengo 18 años y actualmente estoy cursando el primer semestre de Arquitectura.
Yo entré en la facultad de arquitectura porque me sentía muy interesado por el diseño y por la remuneración de los egresados al ejercer su carrera,pero ahora que he visto como se maneja el sistema,me doy cuenta de que hay otras carreras que tienen mucho más para ofrecerme en mi desarrollo personal y laboral..
Además para seguir cursando esta carrera,como bien me dijeron antes de haber entrado,se necesita dinero pues es una carrera relativamente cara,y actualmente la situación financiera en la que me encuentro no es la mas viable para seguir estudiandola,por lo que he estado pensando mucho y decidí cambiarme de facultad al terminar el semestre.
Quiero entrar a la facultad de Psicología,ya he pedido referencias sobre costos y el sistema que manejan,y concluí que si es muy buena alternativa a mi situación actual.
Mi inquietud es la siguiente: por el mismo detalle de la falta de dinero para materiales y tareas(maquetas,estilógrafos,portalaminas,etc),tengo ya por lo menos 1 materia a dejar en tercera oportunidad,que es la materia de Composición arquitectónica. Mis dudas son...
* podría cambiarme de carrera aún teniendo está materia en extraordinarios,o tengo que liberarla para poder efectuar el cambio?
* que documentación necesito?
* a donde tengo que acudir para realizar el trámite?
* alguna recomendación u observación que puedan hacerme?

Espero que puedan ayudarme con estás inquietudes,ya que no quiero dejar de estudiar,De antemano gracias por su atención y ayuda (:
Hombre, 18 años   /   Fecha: 16-04-2012
Respuesta:
Ya estamos en las fechas de inscripción en las facultad de psicología, si puedes concursar para ingresar a otra facultad, siempre y cuando las materias que tengas pendientes en la anterior facultad no sean de materias generales.
Debes acudir al departamento escolar dela facultad de psicología para que te den el folleto con los requisitos para el concurso de ingreso y los pagos que debes realizar. La dirección es Dr. Carlos Canseco No. 110 Col. Mitras Centro Monterrey Nuevo León. Los teléfonos a los que puedes solicitar una cita son: 83 33 82 33 extensión 105. Acude cuanto antes.

Palabras clave: Orientación escolar,