Debo separarme definitivamente de mi marido?

NO HACE NI TRES AÑOS QUE ESTOY CASADA CON UN HOMBRE SEPARADO, MAYOR QUE YO 12 AÑOS. NOS COSTÓ MUCHO TRABAJO LLEGAR A ESTAR JUNTOS, POR DIVERSOS MOTIVOS, ENTRE OTROS, PORQUE EL ESTABA CASADO. CUANDO YA PARECÍA QUE LO TENÍAMOS TODO, LA CONVIVENCIA SE HA VUELTO INSOPORTABLE, DISCUTIMOS POR TODO Y NO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN NADA. NI SIQUIERA EN LO QUE TIENE QUE VER CON LA EDUCACIÓN DE LA HIJA QUE TENEMOS DE 22 MESES. MI MARIDO CADA VEZ QUE NOS ENFADAMOS, COGE LA MALETA Y SE VA. DESPUÉS SIEMPRE VUELVE AL DÍA SIGUIENTE, PIDIÉNDOME PERDÓN. YA ESTOY CANSADA DE ESTA SITUACIÓN, DE TANTOS IR Y VENIR Y PIENSO QUE SE ESTÁ ACERCANDO EL MOMENTO DE QUE YO TOME LA DETERMINACIÓN DE ROMPER DEFINITIVAMENTE.

Mujer, 37 años   /   Fecha: 25-02-2010

Hola, antes de tomar la decisión definitiva, hay que analizar que han hecho para solucionar las cosas en la relación. Tal vez, no se, si ambos toman una actitud impositiva, eso perjudica la reación.
Es conveniente que aprendan a respetar las acciones que cada quien realiza. En la pareja cada uno tiene sus funciones y como tal aceptarlas. Aprendan a negociar, si necesitan un terapeuta que los ayude a equilibrar su convivencia, acudan a una terapia.
Saludos.

Palabras clave: Discusión, terapia, respeto.,