¿Como puedo confiar en mi enamorado?

Cuando lo conoci, me gusto demaciado,luego de 8 meses empezamos a salir juntos logrando asi una amistad en la cual empece a darme cuenta de su atraccion por mí,pero a la vez tenia actitudes como: kedar en salir conmigo en AÑO NUEVO y luego llamarme para decirme q ya NO, ó disculparse por NO poder pasar el día de san valentin juntos, etc. lo que me hacia pensar que tenia una relacion (lo cual me habia dicho q NO la tenia), inclusive me conto que era separado y tenia 1 hijita,yo no podia reclamarle nada xq solo eramos amigos(aunq ya me habia dicho q le gustaba),al darme cuenta q nada de esto me hacia bien, traté de alejarme de él, lo cual me fue imposible , siempre terminabamos hablandonos de nuevo.
Hasta que al siguiente año estuvimos recien de enamorados hasta hoy en día (ya tenemos 1 año y 2 meses). despues de tanto sufrir en silencio xq sentia q él no me keria enserio.Cuando decidi estar con él, tambien decidi olvidar todo lo anterior, y él es muy tierno conmigo,muy amoroso,me complace en todo, etc. Pero nunca se le dio por invitarme a su casa, conocer x lo menos donde vive,presentarme a su hijita o salir con sus amigos para conocerlos ya que siempre kiere salir a solas conmigo,eso ocasionó que volviera a desconfiar de él, a pesar de amarlo.
todo esto hizo q hace 3 meses atras decida terminar la relacion(lo cual no se llego a dar), él no quiso xq dijo q la desconfianza no era motivo suficiente para terminar y q lo superariamos pronto, yo acepte, asi que continuamos estando juntos, pero todo seguia igual,asi que despues de 1 mes y medio,con mucha pena termine con él (a pesar q me insistio mucho para no tomar esa decicion) Pero yo no podia seguir asi.

Estuvimos separados solo 10 días, él se puso muy mal, venia a buscarme seguido a pedirme disculpas, etc.Es muy dificil ver sufrir a la persona que amas tanto, Asi que regresamos a pesar que yo presentia que no era lo correcto, almenos No mientras siga desconfiando de él.
Despues de pocos días de haber regresado, él me ha llevado a su casa, presentado a su familia, tambien a su hijita, etc. Pero no me siento bien xq pienso que todo eso debio salir de su propia voluntad y no por que yo se lo haya comentado.
Comfieso que me ha tranquilizado un poco, pero la desconfiaza hacia él sigue en mí, y ya no sé que hacer con respecto a ello.
Aveces pienso que él tiene aun una relacion sentimental con la madre de su hijita( ya que no la conosco aun) o con alguna amiga y eso me atormeta.
Yo nunca he tenido relaciones sexuales con él,no puedo por la DESCONFIANZA que siento,pero me hes imposible pensar que él no la tenga por otros lados, ya que él es un hombre con experiencia, ha estado conviviendo con la madre de su hijita desde muy joven y tambien ha tenido muxas enamoradas, actualmente tiene 34 años y me hes casi imposible creer que no me engaña.

Mujer, 28 años   /   Fecha: 28-02-2010

El amor, se dice, es como una manta hecha con trozos de ricas telas emocionales -el deseo, la esperanza, la aceptación, la ternura, la vulnerabilidad- unidos por el hilo de la confianza.

Cuando la confianza es profunda, la manta resulta fuerte y abrigadora. Cuando la confianza es débil o no existe, la manta misma se desintegra por completo.

Cuando se habla de desconfianza en la pareja, surgen generalmente en nuestro pensamiento imágenes violentas de celos. Pero los celos que se expresan con franqueza, aunque son tan desagradables como absurdos, resultan menos peligrosos que otros tipos de desconfianza
Lo peligroso es la desconfianza sutil, con muchas raíces diferentes, que va interponiéndose poco a poco entre los enamorados y destruye la manta de su amor sin que lo perciban.
La confianza es un pilar fundamental de la vida de la pareja. Si no hay confianza muchos problemas se harán irresolubles en la vida en común. Uno de los problemas más típicos de la falta de confianza con los celos. Pero no es el único. La desconfianza puede provocar actitudes humillantes para la pareja, además contribuye a fomentar una imagen negativa, la falta de autoestima, etc. La desconfianza debilita el apoyo, la comunicación y el compromiso otros dos pilares importantísimos para la larga vida de la pareja.Una de las cosas que hizo comprender a tu pareja y a ti que estaban enamorados era que se contaban cosas que no compartían con otros. Sueños, proyectos, esperanzas y temores secretos pudieron ser revelados a la otra persona, porque el amor los volvía capaces de desnudar el alma frente a ella.
Cuando una pareja deja de compartir confidencias, ¡cuidado!, algo grave está sucediendo en su relación. Tal vez las críticas, los comentarios negativos de uno o de otro, fueron destruyendo la confianza que se tenían al principio y poco a poco levantaron una barrera que impide que uno se acerque el otro con el alma desnuda.
Sugerencia: Invita a tu pareja a conversar de temas más personales. Propónle compartir pensamientos íntimos, con la condición de que no haya críticas ni comentarios negativos por parte de ninguno de los dos. Si ustedes erigieron barreras inconscientes, échenlas abajo en forma muy consciente. Un poco de buena voluntad es todo lo que se necesita.
Hagan un examen a conciencia para buscar dónde están realmente sus lealtades. Dialoguen abiertamente, con serenidad y en forma objetiva, y examinen recientes conflictos con terceras personas, para ver cuál fue la actitud de ambos en ellos.
Nunca es tarde para rectificar actitudes equivocadas. Si te muestras dispuesta a cambiar la tuya, a tu pareja no le costará trabajo imitarte.
Animo…el amor casi todo lo puede…

Palabras clave: desconfianza en la pareja,