¿como hago para q perdone una infidelidad??

les voy a contar mi historia, me case muy chica, y desde q me case mi esposo me trataba mal, era borracho, me golpeaba, etc, asi q al año nos separamos como un mes, yo en ese tiempo le fui infiel solo una vez, y fue porq estaba muy tomada, pero en ese tiempo mi esposo cambio mucho, se volvio bueno y me reconquisto, asi q regrese con el, pero no le dije lo q habia hecho, a los 6 meses de regresar quede embarazada, y mi remordimiento era tan grande q le dije lo q habia pasado (aclaro q mi hijo es de mi esposo) bueno pues desde ese momento fue un infierno mi vida, se quedo conmigo solo por el niño, y cuando el niño tenia un año el me fue infiel y me lo dijo al dia siguiente, lo perdone y me senti liberada un poco, pues pense q entonces me entenderia e iba a ser todo diferente.. pero tal parece q fue peor, ahora tenemos 5 años de casado y todavia me reclama lo q hice, me insulta y de repente toma, dice q aun no lo supera aun cuando el hizo lo mismo.. yo no se q hacer, no se porq pero lo quiero, ademas no quisiera q mi familia se separara, hemos tomado terapia aunq nunk la hemos terminado.. aveces siento q tiene q pasar un milagro para poder estar bien, un dia me ama y al otro me odia!! no se q hacer.. lo unico es q no quiero divorciarme, esa es mi ultima opcion, quisiera q alguien me diera algun consejo para lograr q mi esposo me perdone, siento q por mi parte ya perdone lo q hizo, aunq todavia tengo rencor no de su infidelidad si no de sus insultos, hay veces q lo siento muy sincero y con ganas de salvar nuestro matrimonio, pero algo sucede y cambia de repente su manera de pensar, hemos estado al borde del divorcio muchas veces, pero el es el q me pide al ultimo q le echemos ganas... porfavor ayudenme llevo mucho tiempo asi, y estoy deseperada quisiera q todo quedara atras....

Mujer, 25 años   /   Fecha: 30-04-2010

Este servicio es de orientación e información, hay situaciones como la que tú nos presentas que no se resuelven con un consejo, ni con un milagro. Entendemos que estés desesperada y por eso querer algo que resuelva pronto.
Lo que no permite que una situación así se resuelva, es que está en un “Ciclo de Violencia” en donde la intermitencia de momentos agradables, insultos golpes, perdón y reconciliación. De nuevo inician momentos agradables, otra vez insultos…y se repite y se mantiene el ciclo. Es decir el pleito se mantiene porque la reconciliación es muy bonita.
Para resolver esto en definitiva, lo más indicado es tomar terapia de pareja, con un psicólogo (a) con capacitación en “Terapia Breve Sistémica”, “Terapia Cognitivo Conductual”, en la U.N.A.M. y sus diferentes extensiones o campus, pueden proporcionar el servicio, también pueden acudir al Instituto Estatal de la Mujer, el D.I.F. Alcohólicos Anónimos A.C. o a nivel privado.
Algunas enfoques manejan que un hombre violento jamás se mejorara, pero si ustedes se aman pondrán todo de su parte para salir de ese ciclo, problemas podrán suceder, los humanos no somos perfectos, pero no serán con tanta intensidad ni en constante ciclo. Esperamos que ésta información haya sido de utilidad, seguimos a tus órdenes.

Palabras clave: Ciclo de Violencia, Terapia Breve Sistémica, Toma de Decisiones,