PSICOLOGÍA

Respuestas

Quiero saber si mi esposa tuvo relaciones sexuales con otro hombre
Quisiera saber su opinión porque realmente estoy muy confundido con todo lo que mi esposa me ha dicho y con todas sus acciones.

En una ocasión me contó que había ido a ver al doctor de la empresa en donde trabaja y que había estado platicando con él un buen rato y le había dicho muchas cosas, me dio a entender que le había echado los perros.

Unos días después de eso, mi esposa se arregló muy bien y se puso una diminuta tanga de hilo dental y se fue así a trabajar muy sexy, yo me quedé pensado ¿porqué se va así vestida como si fuera a una cita?.

A partir de ahí comenzó a usar ropa interior muy sexy. Y volvi a pensar, ¿porqué esta haciendo esto?. Luego, buscando entre sus cosas, encontré que tenía una tarjeta de presentación del doctor. ¿Qué quieren que piense de eso si me acababa de decir que ese hombre la andaba pretendiendo?.

En una ocasión andaba muy molesto por las dudas que tenía y la ofendí diciéndole que estaba muy fea . Y fue cuando mi esposa me dijo muy enojada: “Pues sabes qué, sí a ti no te gusto así como estoy, hay una persona que así me acepta y que me ha dicho que me quiere. Tengo un pretendiente y es doctor”.

Posteriormente ya cuando estabamos contentos, sin más ni más me dijo: “Ya no voy a ir a ver a ese doctor porque me dice muchas cosas”. Dandome a entender que la estaba acosando. Pero eso me lo dijo como si estuvieras muy contenta. Como con cierta malicia.

Luego me di cuenta que andaba muy junta con el doctor, porque a cada rato iba a consultarlo. Prácticamente se convirtió en su ginecólogo de cabecera.

Posteriormente tuvimos una discusión en la que le reclame esta situación y ella lo negó todo y me dijo: “Yo ya hable con él y le dije que soy una mujer casada, que lo nuestro no puede ser”. Eso me lo llegó a decir varias veces. Es verdad o es mentira eso? …..En verdad les digo que me entristece mucho esta situación porque yo pienso que mi esposa sí anduvo coqueteándole o que tuvo algo que ver con él, pero que posteriormente se arrepintió. Sin embargo, me desconcierta que siga viéndolo cada que ella quiere.

También al hacer el amor, he notado que mi esposa es más fogosa e incluso ha aprendido nuevas posiciones, eso lo disfruto e incluso cuando estamos en la cama me exita pensar que eso lo aprendió con el doctor, pero también me dan muchos celos. He aprendido a valorarla y a dar lo mejor de mi cuando tenemos sexo, pero esa situación no me deja tranquilo.

Toda esta situación me ha dado muchos dolores de cabeza y por eso varias veces le he pedido que sea sincera conmigo y me aclare realmente lo que paso con ese doctor, pero ella nunca ha querido hablar del tema y únicamente me ha dicho que no sea tonto y que me olvidara de eso porque no había pasado nada.

Me gustaría saber su opinión acerca de este tema, porque mi esposa ahora es más cuidadosa con lo que hace o me dice, pero en el fondo yo sé que se sigue viendo con ese hombre y que tal vez desde hace tiempo es el amante de planta de mi esposa.
Hombre, 37 años   /   Fecha: 31-08-2010
Respuesta:
Es difícil de saber cuando alguien dice la verdad, aún con un polígrafo (detector de mentiras). El problema es que usted tiene la duda de la infidelidad. Y puede estar pasando mucho tiempo buscando “pruebas” checando “detalles” todo eso que como usted nos menciona “le ha dado muchos dolores de cabeza” no permite disfrutar de una buena relación con su esposa ni estar tranquilos.
Puede suceder una situación si una pareja acepta una infidelidad, puede recibir el perdón de su pareja, pero el resto de su vida se la pasa reclamándole el hecho, esto no permite que tengan armonía y tranquilidad y claro que los hijos tampoco estarán tranquilos mientras están en medio de la discusión por algo que pasó hace años y ya no volvió a pasar.
La otra situación puede ser que la pareja niegue la infidelidad, porque nunca sucedió y su pareja no le crea y siga con reclamos y discusiones.
Cuando una pareja tiene problemas por celos o por lo que sea, solo hay dos formas de abordar el problema. Una es mejorar su relación de pareja, asistiendo con un psicólogo que de preferencia maneje “Terapia Breve Sistémica” y/o “Terapia Cognitivo Conductual”, la idea es si hubo o no hubo infidelidad, dejar atrás los celos y los pleitos que estos provocan. Y restablecer la buena relación que antes tenían.
Si no pueden mejorar la relación, la única opción que queda es un buen divorcio, entendiendo esto como llegar a concluir que ya no se entienden y se ponen de acuerdo pacíficamente con respecto a las propiedades y la custodia de los hijos.
No tiene caso continuar como están ahora, es importante buscar una solución cuanto antes, hay parejas que se la pasan así por años, no creo que ustedes quieran pasarla así, lo bueno es que ya dieron el primer paso al pedir información. El D. I. F., el Instituto Estatal de la Mujer, y Asociaciones Públicas o Privadas, ofrecen atención Psicológica con bajo costo o sin costo, en caso de que tengan problemas económicos. Gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Terapia de Pareja, Comunicación, Toma de Decisiones.,