PSICOLOGÍA

Respuestas

mi esposo me odia? no se que hacer de verdad me siento desesperada hola, esta es mi historia ojala me puedan ayudar.
tengo 8 anos de casada, mi esposo es muy trabajador y responsable, tengo 3 hijos, de 11, 7, y 3 anos, el nino mas grande ya lo tenia cuando conoci a mi esposo, el lo acepto, le dio su apellido y lo a criado con mucho amor.

yo soy una persona ignorante que no ha tenido ningun buen ejemplo de familia, mis hermanos son drogadictos, mi papa nunca estuvo con mi mama, ella se junto varias veces con otras personas, no tengo estudios, sali embarazada a los 15, el papa del nino jamas se hizo cargo.

empece a enganar a mi esposo cuando teniamos 3 anos de casados, se que no es excusa pero el jamas estaba en casa, siempre estaba trabajando, siempre preocupado por darnos una vida mejor, por que a sus hijos no les faltara nada, que no pasaran por las que el tuvo que pasar, empece a sentirme sola casi desde que nos juntamos, cuando el se empezo a interesar mas en mi hijo que en mi, se que suena tonto pero que se puede esperar de alguien como yo?

despues vino mi segundo hijo, primero de el de sangre, ya se imaginaran, andaba loco con el nino, de echo llegue a pensar que un dia nos ibamos a terminar separandonos por el, pues lo convirtio en suuuu mmmm TODO.

a mi me molestaba mucho que el nino estuviera en todo, literalmente y sentia que no le podia ir a la mano por que el se enojaba.
entre el trabajo y los ninos, empece a sentir que o ya no le interesaba, me sentia sola, sin el hombre del que yo me habia enamorado, sufria mucho por que realmente lo extranaba, pero cuando estaba en la casa solo se dedicaba al nino, muchas veces ni haciamos el amor porque el nino dormia con nosotros.
yo no soy de las personas que hablan ya que siento que no me se expresar, a demas mi marido es de caracter fuerte y muy enteligente, entonces decia yo, para que le digo que es lo que me molesta si voy a terminar pidiendole perdon, o ganandome que no me hable y si hay algo que me mata es que el no me hable, hasta me enferma, literalmente.

Un dia navegando en internet, conoci a un chico, empezamos hablar y yo senti una conexion inmediata con el y sentia que el conmigo, lo mas raro es que nuestra charla fue de sexo, algo de lo yo jamas habia platicado con nadie, pues no era un tema del que yo jamas pense que hablaria y lo mas sorprenderte es que practicamente yo lo inicie.
Asi seguimos platicando como mes y medio y un dia me pregunto que si me podia conocer, yo le dije que si y nos vimos alli en mi colonia, solo nos conocimos, nos saludamos de beso en la mejilla, me dio a entender que le gustaba y yo le di a entender lo mismo, fue algo como de 3 a 4 min cuando mucho.
Segui hablando por internet con el durante 15 dias mas y luego ya no supe mas de el hasta el anio pasado(2009), que entro al msn.
Me saludo y a mi me dio gusto saber de el, nos pusimos al corriente de cosas como, como estas, que has echo, que me cuentas y cosas asi, seguimos hablando creo si no me equivoco, por que soy muy mala para recordar desde julio o agosto hasta noviembre, en el tiempo ese estuvimos hablando de lo mismo de sexo, sin embargo esta vez , no se si porque fue mas tiempo, las cosas llegaron mas lejos, un dia lo vi y nos dimos dos besos y me puso mi mano en sus partes por encima del pantalon y yo no hice nada por no hacerlo mas sin embargo fue algo de segundos ya que yo iba rapidito.
esa fue mi a ventura, mas sin embargo ahora que despues de casi 7 o 8 meses que eso acabo y mi esposo se entero han salido cosas que ni yo misma me puedo explicar, y es alli donde quiero que me ayuden por que estoy muy confundida.
Por ejemplo mi esposo me pregunta, por que lo hice, yo le digo que fue por soledad, porque me sentia abandonada, encerrada entre 4 paredes sin tener a nadie con quien platicar. el me dice que por que no me puse a estudiar algun curso o algo asi, que porque no use la internet para superarme y no para andar de puta, o que si porque no me interesaba en sus negocios, yo le digo y es la vdd que tenia miedo y verguenza de no poder aprender ya que no me sentia capaz.
el me dice que soy una malagradecida por no haberlo sabido valorar, que todo lo que el hacia era para poder tener viviendo mejor a la familia, mas sin embargo que en vez de yo ponerme en su lugar, me dedique a andar de puta, la vdd duele mucho cada vez que me lo dice.
El me dice que como fui capaz de poner en riesgo a la familia ya que yo le di la de direccion de mi casa el dia ese que lo vi, ya que estabamos platicando en el msn y el me dijo que tenia ganas, (hablando sexualmente) yo le dije que viniera que lo queria ver, ya que yo tenia ya como dos semanas queriendo verlo, saber como seguia fisicamente ya que lo veia por fotos que a veces ponia en el msn. yo habia decidido que me iba a acostar con el y ese dia aparte de querer verlo me iba a poner de acuerdo con el para escojer lugar y hora.
mas sin embargo eso ya no paso, no se si fue por que cuando nos besamos sus besos no me gustaron en lo absoluto, yo esperaba otra cosa ya que el me hacia sentir muy bien cuando etabamos en el msn, me gustaba mucho hablar con el, que me hiciera sentir como colegiala, emocionada, de echo llegue a pensar que lo estaba queriendo, pero cuando pense en eso me dije ni al caso eso no puede ser , no se si por tener marido o por que el tuviera novia o por que yo lo tomaba como algo que me hacia sentir bien el ratito en el que platicara con el.
En mi intento por no perder a mi marido le invente historias, pero al final le dije o como dice el me ha sacado la vdd.
Yo le dije desde cuando lo conocia, lo de los dos besos, lo de la agarrada de sus partes, las dos llamadas ya que tambien le di mi num cel.
saben ahora que mi esposo me lo describe, que vi todo el dolor que le cause, ya que duro como 10 dias en cama de la depresion, decepcion y tristeza. me di cuenta como dice el que soy una mierda, que persona hace eso, el dice que soy una puta malagradecida. Que el cambio todo por mi que se peleo con su mama por mi y por un hijo que cualquier otro no hubiera querido tanto, que ha dejado su salud en el camino de darnos mejor vida y es cierto, pero yo no lo vi de vdd que no lo vi venir, yo sabia que estaba haciendo mal, pero como yo antes estaba segura de que solo era un juego por internet no lo creia tan serio, hasta ese dia que lo vi, que iba a ponerme de acuerdo con el para hacerlo fisicamente mas sin embargo como les dije anteriormente, no le dije nada, solo que luego nos veiamos en el msn y que alli nos poniamos de acuerdo, mas cuando llegue a la casa, llegue lavandome los dientes y al verme en el espejo me di cuenta de lo mal que estaba de que estaba arriesgando mucho, que no queria perder a mi marido y decidi que no me iba a acostar con el y asi se lo hice saber al dia siguiente que lo vi en el msn, alo cual el lo tomo muy bien o al menos asi me lo hizo creer ya que despues empezo a sacarme la vuelta, si me veia en linea el se salia o me saludaba muy corton, yo por no querer perder aquello que me hacia sentir bien le mande un mail preguntandole que si que ondas, que por que me estaba evadiendo, que yo lo extranaba, que lo necesitaba que queria seguir hablando con el.
el no me contesto y yo le mande otro dieciendole que por no querer acostarme con el ya no me hablaba que que gacho que habiamos quedado que ante todo eramos amigos y creo que eso me dolio o decepciono mucho ya que realmente yo lo consideraba mi amigo y el darme cuenta que solo queria mi cuerpo pues si me dolio, tampoco me contesto y le mande otro dieciendole que si ya no me queria hablar por lo menos me lo dijera por mail, el me contesto diciendo que todo estaba bien, que no me habia contestado porque no habia revisado el correo, que solo recordara que teniamos pareja
en resumen nunca me acoste con el, nos vimos dos veces nos dimos 2 besos le agarre una vez sus partes, supe de el por ultima vez en nov, ya le le mande una felicitacion de cumple y no volvi a saber de el hasta hace casi 3 mese cuando su novia le aviso a mi esposo ya que le encontro unos mails, hay otras cosas que le quisiera contar pero tal parece que tengo mas de una hora y 20 min escribiendo a ki y al parecer mi esposo tiene prisa y se le hace insolito que me trade tanto asi que les voy a quedar debiendo parte de lo que ha pasado y me voy a tener que guardar algunas dudas que tengo, les escribo pronto cuando el no este para que no se despere supongo que tiene mucha prisa por insultarme.
saludos y gracias
Mujer, 27 años   /   Fecha: 19-09-2010
Respuesta:
Que bueno que pusiste en una balanza lo que pesa más para ti. El hecho de tu familia te haya puesto malos ejemplos puede influir, pero tú tomas la decisión de tu futuro y si quieres repetir la historia o no. En ocasiones los hijos de alcohólicos deciden el camino contrario, porque no quieren para sus hijos lo mismo que ellos sufrieron, llegan a trabajar para combatir el alcoholismo.
Si tu esposo se dedica mucho al trabajo y a los hijos, no es que no te quiera a ti. Todo está en primer lugar, tú eres número uno como esposa y los niños son número uno como hijos.
Puedes aumentar la comunicación con tu esposo, aunque tus nos mencionas “no hablo porque no me sé expresar”, entre más lo practiques te saldrá mejor, no tienes que decir lo que te “molesta” sino preguntarle y compartir sus experiencias en el trabajo, incluso apoyarlo y que él te pueda enseñar de su trabajo, tal vez en un momento puedas apoyarlo y compartir su trabajo. También le puedes decir lo que te “molesta”, pero sin gritos ni ofensas, en forma tranquila para ponerse de acuerdo, por ejemplo, puedes decirle que no estás de acuerdo en que el niño duerma con ustedes y presentarle posibles soluciones. Platicar como cuando eran novios, tal vez se te facilita más comunicarte por la computadora, que en persona, porque en la maquina puedes borrar, pensar una mejor respuesta, no se nota si tartamudeas o te expresas insegura. No desatienden a sus hijos, si en ocasiones se pueden dar tiempo para compartir paseos como pareja, pueden conseguir una niñera.
Busca una reconciliación y entendimiento con tu esposo, no es justo que termine una relación por una situación como la que mencionas. Ni tampoco que de ahora en adelante él está recordándote todo el tiempo e insultándote. Solicita, atención psicológica, en las universidades y en el “Instituto Estatal de la Mujer”. Gracias por tu confianza.

Palabras clave: Problema de pareja. Autoestima, Inmadurez.,