PSICOLOGÍA

Respuestas

A mi esposo no le gusta besarme Tengo 8 meses de casada y antes tuvimos dos años de novios. El es Europeo y yo Latina a mi siempre me ha encantado besar y todas mis anteriores parejas les encantaba tambièn eso, pero a mi esposo no le gusta besarme, al comienzo me besaba poco en la boca y lo hacia con los ojos abiertos y la verdad es que no sabia besar aunque El ya habia estado con Latinas antes, pero al pasar el tiempo cada vez son mas distanciadas las veces en que me besa en la boca. yo se lo tengo que pedir y eso me hace sentir mal.. El me dice que me ama y me lo ha demostrado sin embargo no se porque no le gusta besarme y tampoco le gusta hacer el amor seguido.. lo hace una o dos veces a la semana (generalmente fin de semana y solo una vez al dia) Nunca me dice que estoy bonita.. yo le pregunmto que porque no le gusto.. que si es asi porque esta conmigo.. pero El me dice que si le gusto solo que El es asi.. y que si me ama.. Pero yo recuerdo que cuando eramos amigos una vez el me dijo que cuando alguièn no le gustaba el no podia besarla.. entonces no entiendo.. Cuando quiero hablar varias veces cde esto con El el me dice que hablo tonterias que El si me ama si no o estaria luchando por nuestro amor.. y que esas cosas no son tan importantes.. pero para mi lo son.. pero El dice que hay cosas mas importantes como por ejemplo poder ver las cosas fisicas (dinero, buen trabajo etc) para tener un futuro juntos. No se.. si es verdad o no.. porque yo lo amo pero no se si realmente le gusto o no y si le gusto no entiendo porque es que no le gusta besarme o hacerme el amor y cuando lo hace lo hace tan rapido que ni siquiera toma en cuenta si yo quede satisfecha o no Mujer, 33 años   /   Fecha: 23-04-2011
Respuesta:
Estimada Joven:

Creo que el problema no es que no la bese, sino que no se entienden en el plano afectivo y sexual ya que usted tiene preferencia por cierto tipo de manifestaciones de afecto y el no, lo cuál puede ser motivado por la educación que cada uno recibió. Porque aparte de que los hombres y las mujeres sienten diferente, tenemos que agregarle el que cada uno pertenece a una cultura diferente, donde habría que averiguar como se conceptualiza el beso en la cultura de él.

Regularmente los latinos somos más afectivos y los europeos son más fríos, por lo que esta diferencia debe de tomarse en cuenta. Usted ya hablo sobre el tema y para él esto no tiene importancia, pero para usted si, por lo que usted debe tomar una decisión de si continua con esta insatisfacción sexual y afectiva o termina la relación.

Pero antes de tomar una decisión drástica le aconsejo que vuelva a bordar el tema y resalte la importancia que estas manifestaciones de afecto tienen para usted y el significado afectivo que tienen, y es aquí donde considero que está el problema de ustedes, porque no tiene el mismo significado , por lo cuál deben de tomar acuerdos sobre su relación de pareja, pero también debe de tomar en cuenta que eso no quiere decir que no la ame, sino que no la ama de la forma en la cuál usted quiere que la ame y las manifestaciones afectivas que usted espera de él. Si ya hablado las cosas siguen igual pues entonces usted deberá pensar en la posibilidad de darse un tiempo en su relación.

Espero que estos consejos le sean de utilidad, pero si existe alguna duda o una nueva información que necesite, vuelva a escribirnos y con gusto se le atenderá.

Atentamente
Su Experto

Palabras clave: Sexualidad, homosexualidad, Orientación educativa,