Como mejoro mi relacion, que debo de hacer yo?

Hola yo tengo un novio de hace 2 años al inicio todo era muy lindo los dos disfrutabamos demasiado de la relacion pero tambien nos pasabamos muchisimo tiempo hablando y pendientes el de mi y yo de el despues de un año de relacion las cosas se pusieron un tanto dificiles el y yo hemos discutido demasiado de ese tiempo para aca muchas veces por cosas tontas el era muy celoso y obsesivo conmigo me celaba y aun un poco pero si ha mejorado pero si sabe que estoy hablando con algun chavo o algo asi me reclama y se molesta y yo no se que hacer ni que decir y luego yo no se pero me volvi celosa tambien con el y de verdad me da cosa que tenga amigas el es el hombre mas sincero y fiel que he conocido es mas yo soy suprimer novia y me dice que no le interesa nadie mas que ya me encontro a mi pero como que tengo miedo de perderlo creo que influye que yo no conozco a mi papa porque el se fue a los Estados Unidos y ahi hizo su vida pero actualmente me comunico con el y mi hermano ya lo fue a conocer pero ese es otro caso. Quisiera que mi novio y yo dejaramos de discutir por cosas tontas y que la relacion sea sana y darle su tiempo y su espacio y crear el mio porque creo que no tengo mucho el y yo de verdad queremos quedarnos juntos y casarnos pero a veces la relacion se pone muy dificil ya sea por el o por mi y lo peor es que muchas veces yo no se como ayudarlo cuando esta mal y el me dice como hacerlo y a mi no me gusta hacerlo cuando el me dice porque no se siento algo extraño como que solo lo estoy haciendo porque el lo dice que es lo que debo de hacer yo para darle a la relacion ese cambio total, porque todos los dias discutimos por algo luego nos tranquilicamos y todo pero todos los dias es bien agotador el siempre trata de ayudarme y sabe hacerlo y a veces siento que no soy suficiente para el y he intentado terminar la relacion por eso mismo pero el no lo acepta no quiere y yo tampoco quiero pero a veces me pongo histerica y se lo digo porque creo que eso seria mejor para el pero la verdad no quisiera y el tampoco deja siempre me trata super cariñoso y me dice que me ama así y bueno yo siento que soy la clave para que la relacion funcione porque mi novio da bastante y a mi me cuesta porque soy muy insegura y el sabe todos mis defectos y aun asi sigue conmigo y el cree que yo no lo amo igual que el a mi porque yo muchas veces no acepto cosas de el o si hay una pelea fuerte rapido quiero terminar con la relacion, de verdad se que debo mejorar pero no se ni por donde empezar ni que hacer. gracias y verdaderamente espero su respuesta.

Mujer, 20 años   /   Fecha: 10-07-2011

Puede llagar a ser desgastante la relación, cuando lo que se busca es tener una agradable compañía y vivir en forma armónica, cuando es más tiempo el que pasamos de pleito, es importante buscar una solución.
Pueden buscar un Psicólogo (a) de preferencia con preparación en “Terapia Cognitivo Conductual” y/o “Terapia Breve Sistémica” y pidan asesoría para tratar esta situación. Él verá la conveniencia de trabajar en individual o en pareja. Varias instituciones públicas y privadas pueden ofrecer el servicio, tal vez las Universidades e instituciones de Salud o que apoyen el aspecto Social y Familiar. Pero si es muy importante que salgan de ese círculo vicioso y no se trata de ver quien está mal o quién tiene la “culpa” sino de que lleguen a acuerdos
Esperamos que ésta información haya sido útil, seguimos a tus órdenes.

Palabras clave: Comunicación, Celos, Elección de Pareja, Plan de vida, Toma de Decisiones.,