PSICOLOGÍA

Respuestas

Desmotivacion en la universidad a mitad de carrera; problemas existenciales Estudio psicología en la UNAM y pues no se sí es el ambiente o que se yo, pero todo eso ha influenciado en que en la mitad de la carrera me este sintiendo demasiado desmotivado, si bien no he sido un exelente estudiante toda mi vida por lo menos estoy consciente de ser cumplidor y es algo que en tal caso no he hecho en el presente semestre y creo que incluso reprobare 2 ó más cursos por primera vez en mi vida, a ese \"nivel\" de desmotivación llego porque sí bien antes como todo alumno tenía dificultades, pues este semestre sí me he puesto bastante desmotivado, desde cuestionar a que grado servira mi formación profesional en la \"herida\" sociedad donde vivimos, hasta pues relajarme y pensar ya que haré otra segunda carrera que más planeadamente haría para no sentirme tan presionado por está que estoy realizando.
Cabe destacar que como dato curioso pues no he tenido pareja nunca en mi vida, la \"presión\" social es fuerte pero eso ni me inmuta para ser sinceros, sin embargo a principios de semestre venía estando enamorado de una chica que me gustaba mucho y pues ya tenía tiempo tratando de cortejarla y todo pero resulta que me dijo que ya ahorita tenía pareja y sí bien no había empezado del todo bien el semestre, eso fue la gota que derramo el vaso y pues desde ese entonces falto mucho a clases, no hago tareas, me da flojera estudiar, leer,etc., pero pues no se! me siento bastante abrumado respecto a mi futuro como profesonista, vivimos en un país bastante \"estresante\" y no se sí el contexto, mi percepción de vida y varias cosas me estan afectando a tal grado que no se que hacer, me interesaría ya como tal tener una novia o un amigo con quien platicar y que me saque de la rutina, porque pues los fines de semana me la paso encerrado en mi recamara y si no es por la universidad no salgo practicamente de casa, no se sí sea conveniente intentar hacer un amigo, una amiga cercan@ o eso me haría muy dependiente de las personas o no se, quiero simplemente hacer algo que me haga cambiar la rutina pero no se por donde comenzar ni que hacer puesto que soy un \"campeón\" en la flojera y en la desidia.
Por último les comento que tomo antidepresivo y voy al terapéuta, nada más que busco diversas opiniones profesionales para pues yo formar mi propio criterio y hacer algo que me ayude, porque insisto que estoy desmotivado pero quiero motivarme y quiero pues no se, hacer algo que rompa está rutina de \"aburrimiento\" que estoy consciente es la que me causa flojera y se extiende hacía varios aspectos de mi vida.
Hombre, 21 años   /   Fecha: 18-04-2013
Respuesta:
Buenas tardes:


Gracias por consultarnos. Es necesario que aprendas a ser asertivo (tener desenvolvimiento social y seguridad) para que puedas relacionarte con las personas (mujeres y hombres)y así rodearte de un circulo de amistades que te hagan sentir bien y no sentirte aburrido. La escuela no es exclusivamente para estudiar sino para conocer gente también. Tampoco te sigas sintiendo mal por que la chica que te gustaba ya tiene novio considera que no es la única en en la facultad hay más y probablemente vayas a conocer otra que te resulte más atractiva (física y mentalmente)y entonces si te animes a invitarla a salir, tomar un café, ir al cine.

Es necesario que te sientas seguro de poder entablar una conversación con cualquier persona y esto te va a permitir relacionarte con las demás personas.

Si ya estas consultando con un terapeuta pídele ayuda en la forma en que puedas relacionarte mejor con las personas que te rodean.

Espero lleves a cabo estas sugerencias y te sean favorables.

Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: asertividad, relaciones, sociales,