PSICOLOGÍA

Respuestas

Como controlar niño que no sigue reglas ni reconoce autoridad? Tengo niño de 8 años, desde bebé ha sido muy corajudo y voluntarioso y tiene problemas de conducta en la escuela y en la casa, no reconoce autoridad, es muy hiperactivo, es listo pero termina muy pronto las actividades y molesta a sus compañeros, la maestra ya no lo quiere. Hombre, 40 años   /   Fecha: 24-03-2011
Respuesta:
Buenas tardes:

Gracia por consultarnos, es necesario que ustedes como poadres del niño vayan a terapia para que los orienten y les pongan un plan de trabajo sobre como tratar al niño.

Mientras tanto la recomendaciòn es que no se dejen manejar por el niño, ustedes deben ser quienes le cumplan los castigos e incluso deben ignorarlo cuando emita conductas inadecuadas, no deben de reirse o hacer gestos de asombro cuando el niño se porta corajudo o este haciendo algo incorrecto, a veces como padres nos da risa las actitudes de los niños y cuando ellos notan que les hace gracia a los padres pues es lógico que lo sigan haciendo. Si ustedes han incurrido en este tipo de situaciones es necesario que lo dejen de hacer y que el niño poco a poco se de cuenta que ya ha dejado de ser gracioso, de igual manera no dejen que el niño se salga con la suya es decir si lo castigan deben de cumplirle el castigo porque si lo disculpan entonces el niño se va a dar cuenta de que solo son amenazas no cumplidas y de esta manera incremetará su conducta de portarse mal.

Espero que estas sugerencias las lleve a cabo y tengan buenos resultados.

Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: conducta, incrementar, castigo,