PSICOLOGÍA

Respuestas

como tratar a un niño agresivo e inquieto en aula. el niño tiene 10 años, es imposible que permanezca por 20 minutos en su lugar, sin gritar, ofender a sus pares y hasta lanzar una patada o puño al otro. Se pasa insidentando para conseguir la pelea y una excusa para pelear.
al hacerle la pregunta del ¿Por qué lo hace? solo lanza una "risita" diciendo no lo se.
me gustaria contesten mi inquietud, ya que empiezo este año con un grupo muy bueno que se ve amenazado por la conducta de el chico. Me encantaria poder emplear algunos tips para convivir mejor.
Mujer, 29 años   /   Fecha: 26-02-2013
Respuesta:
Gracias por escribirnos


Bueno, este tema escrito y definido por cinco palabras se vuelve complejo en el día a día, pues en clase periódicamente siempre aparecen los niños movidos e inquietos con tendencia a la hiperactividad y definitivamente es necesario descartar esto último ya que si nos enfrentamos con niños hiperactivos habrá que medir la misma y de no ser este el caso, es necesario revisar nuestros datos del educando, si es hijo único, si viene de una familia disfuncional, etc. Ya que sin estos datos podemos equivocar la estrategia a emplear.
En esta sociedad donde levantar la voz a un niño se considera un abuso emocional, resulta limitante y frustrante el actuar del educando en clases y si algo se quiere realizar con el niño causante de problemas, tendrá que hacerse particularmente y en continua comunicación de los padres, afín de que ellos también intervengan como parte de la solución del problema.
Por la experiencia que tengo en este tema, no encuentro otra forma de mejorar el desarrollo social de estos niños, sin la participación de los padres es muy poco lo que se puede hacer.

Palabras clave: Conducta agresiva en el aula ,