Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / Problemas en la escuela / Agresión / Respuesta
 

Pregunta:

COMO PUEDO CAMBIAR LA CONDUCTA DE MI HIJO EN LA ESCUELA

TIENE 6 AÑOS VA EN 1° BASICO I TIENE UNA CONDUCTA MUY MALA ES INQIETO I UN POCO AGRESIVO I MUY LLEVADO ASUS IDEAS NECESITO UNA AYUDA PARA PODER CORREJIRLOS

Hombre, 21 años   /   Fecha: 25-03-2011

Respuesta:

Buenas tardes:

Gracias por consultarnos. Es necesario que lo lleve a algún psicologo para que le den la atención adecuada y de forma personal tanto a su hijo como una orientación a usted de como corregir esas conductas inadecuadas. Por lo pronto le voy a dar algunas sugerencias las cuales espero las ponga enpráctica.

Cuando el niño se ponga agresivo, es necesario que no le responda de la misma manera sino más bien que le ignore la conducta ya sea usted saliéndose del lugar donde se presenta la conducta o bien alejarlo a él del lugar es decir aislarlo, esto tanto en casa como en la escuela en donde usted deberá decirles a los profesores que hagan lo mismo. Respecto a su inquietud es necesario que le pongan tareas que lo mantengan ocupado y que lo relacione con su inquietud para que poco a poco vaya desapareciendo esta inquietud y respecto a sus ideas pués habría que ver cuales son y como las manifiesta por lo cual al respecto no lo puedo ayudar ya que no me da ejemplos de algunas de ellas.

Espero que esto le ayude a disminuir esas conductas inadecuadas hasta que desaparezcan, pero es necesario e importantisimo las lleve a cabo.


Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: conductas, inadecuadas, aislamiento, disminución,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx