PSICOLOGÍA

Respuestas

COMO AYUDAR A MI HIJO DE 6 AÑOS, EN LA ESCUELA? Buenas tardes; tengo un niño de 6 años, actualmente cursa el primer año de primaria en una escuela con metodo tradicional. Conforme ha transcurrido el ciclo escolar, en lugar de ir realizando mejor sus actividades, ha ido empeorando. Lo lleve a una evaluacion y el resultado fue falta de madurez. Le estan dando clases particulares por las tardes para trabajar ese aspecto, pero no veo avances, al contrario en sus notas diarias, pareciera que no tiene ganas de trabajar, ademas de estar tomando una actitus de reto y rebeldia.
Por mi parte soy muy escricta y corrigo por las tardes lo que esta mal y lo presiono para que trabaje en casa y cumpla con sus tareas.
Por favor, una orientacion me serviria de gran ayuda.
Mujer, 35 años   /   Fecha: 02-06-2016
Respuesta:
Buenas tardes:

Menciona algo importante que es usted muy estricta por lo cual infiero que su hijo reacciona en función de su carácter. Intente cambiar su forma de ser, sea más flexible con el niño, juegue con él, llévelo al parque, trátelo con mucho cariño, dígale que es un niño inteligente y que si el se esfuerza por salir adelante en la escuela lo va a lograr, dígale esto en tono amable y cariñoso. Es probable que el niño cambie de actitud y empiece a tener mejores calificaciones pero sobre todo mejor conocimiento.

Espero lleve a cabo estas sugerencias y le sean favorables.

Nota: Tiene que ser constante en su cambio para que obtenga buenos resultados.


Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: constancia,