PSICOLOGÍA

Respuestas

Mi hijo se distrae en clase y no termina aunque sabe hacerlo¡¡ Buenas noches, mi hijo tiene 6 años con 10 meses y va en 2o año de primaria, desde que comenzo el nuevo ciclo escolar no quiere copiar del pizarron y hacer bien las operaciones matematicas, siendo que si sabe hacerlo, no platica, ni se levanta, solo se queda en su silla como si escribiera y como si trabajara, pero no hace nada¡¡... la maestra le dice que se apure y ni asi lo hace¡¡, no ha habido ningun cambio en la rutina familiar ni de casa, por las tardes va a clases de natacion y ahi tampoco quiere hacer las cosas bien, cosas que ya sabia hacer y solo las hace mal. Yo por las tardes no trabajo para hacer tareas y llevarlo a clases. En la casa tambien tarda mucho en hacer una tarea que deberia ser de 20 minutos el tarda 3 horas, por que tarda para escribir, lo escriba mal, borra como 20 veces, etc., no se que hacer, ya hable con el, y solo dice que se distrae por que sabe que dan tiempo para hacer las cosas y que se le pasa el tiempo sin darse cuenta, pero solo eso me dice, por favor ayudenme, por que ya estoy desesperada¡¡... hable con las maestras, con la escuela, y nada ellas igual ya me dijeron que lo pauran y que no puede estar una maestra junto de el para que lo haga... pero cuando lo presiona lo hace rapido y sin problemas, por lo que si sabe hacerlo, no tiene problemas de hiperactividad ya lo evaluaron y tampoco problemas de IQ...
Muchas gracias¡¡
Mujer, 35 años   /   Fecha: 08-09-2012
Respuesta:
Buenas noches:

Gracias por consultarnos. Le sugiero que le apliquen una bateria de pruebas neuropsicologicas para saber si existe algún deficit en el niño.

Es necesario que juegue con él y no lo apresure a hacer la tarea sino más bien ayúdelo a realizarla de una forma agradable. Puede ser que este atravezando por un período de pereza debido a la edad que presenta y el quiera solo jugar y no hacer actividades escolares por lo que le sugiero que entre juego y juego hagan la tarea y le refuerze esta conducta diciéndole que es un niño inteligente y que hace muy bien las cosas que es cuestión solo de tiempo y que cuando termine bien una actividad usted lo premiará con algo que a él le guste.

Espero lleve a cabo estas sugerencias y le sean favorables.

Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: conducta, reforzamiento,