PSICOLOGÍA

Respuestas

me siento incomodo en mi casa desde ase mas de 3 años, tengo 18, quiero irme de aqui , y se me estra dando una oportunidad me siento incomodo en mi casa desde ase mas de 3 años, tengo 18, quiero irme de aqui , y se me estra dando una oportunidad, me siento olvidado por mucho de mi familia, apoyan mas a mis hermanos que a mi, soy el del medio, no me brindan su apoyo, yo trabajo en mis tiempos libres y desde que cumpli 10 años me compro mis cosas: ropa, articulos, jabon y en ocasiones comida, me intento pagar mis estudios,y e pagaso mis semestres en la uanl, es tanto la precion que siento que no me siento nada agusto. estoy fuera de mi casa y me siento agusto y regreso y me siento con una tencion. cuando estoy fuera no quiero yegar.
todo enpezo ase tiempo, yo era perfecto en el ambito escolar, y me deprimo un chorro porque no entre a l prepa de la uni, despues mis papas no kisiernon que continuara con mis estudios, y entre al conalep, pero este no me gusto asi que me ariergue y presente a escondidas denuevo en la prepa de la uanl y pase y entre. mi hermano iba un semetre adelante ya que abia tronado y yo no, mis papas le siguieron pagando todos los semestres como sin nada aun asi si los tronar, paso 4 años en la prepa de la uanl cuando solo era de 2 años, parte que el dinero se lo daban mis papas, sin inportarles, yo m trabe en 3 semestre y trone, yo mepage el semstre y me quede de repetidor, derpues empece a trabajar, mi hermano trabajaba los fines de semana yo toda la semana, pero lo que me molestava es que a la fecha yo trabajo y me pden dinero y a mi hermano no, a el lo apoyn y le brindan el dinero , yo no me puedo equivocar y cometre un error como el si el comete uno yo no puedo en el ejemplo es el tronar la prepa, devido a esto yo perdi yo año por estar trabajando y por flta de dinero, para el siguient semestre que si curse a entrar a 4to emestre ya despues e perder un año no tenia lo suficiente para pagar, le pedi a mi padre y no me brindo nada tub qwue pedirle a un amigo, y gracias a mi amigo continue mis estudios.
mi pdre no nos quiere nos dice y me a dicho a mi mas irectamente que me vaya de la casa que el no est aqui para mantenerme , recuerdo que desde mis 15 años mis papas se van de viaje en la fecha de mi cumpleaños, y me siento solo en esas fechas porque y no son para dar una llamada, y ami me dejan , y no me dan nada por mi cumpleaños y lo que me molesta es que, si le piden ayuda cualquier gebt que no conosca con dinero para cualquier clase de evento el les da y a mi sendo su hijoy sabiendo que lo necesito no, ase tiepo vi a una sicologa poeru no podia mas con esto.
A hora se me da la oportunidad que otro amigo que me hice muy amigoi d el y que a su familia le caigo bien, y sus padres me quieren como su hijo
porque mi amigo les comento que en mi casa me quieren correr, el les pregunto a sus padres que me iba a ir de mi casa y ellos le dijieron que me podira ir co ellos a vivir que me apoyaran, y el padre de mi amigo me comento ase 2 semanas , que me quiere como su hijo y me quierwe ayudar esta dispuesto a darme los apellidos de sus hijos para que pueda seguir estudiando y me otorgen una beca en la uanl, y me dice s que m vaya lo ms pron posible con ellos, yo estoy buscando empleo que se acomode con mis estudios para seguier estudiando .
el problem es que mis padres no se como reaccionesn ante esto... porque independiente mente son mis padres y no se como reaccione el dia que les diga porfin que me voy a mudar
creo que ese dia que me vaya , no queran dirigirme la palabra y no se que vaya a ser... me siento apoyadopero alaves mal poruqe no se como reaccionen.... y mas si les digo que el papa de mi amigo me kiere dar los apellidos. que ago no se que aser.
mi amigo y su familia me dicen que ya me valla con ellos.
pqeo no se como decirle a mis papas. que ago. ya no quero estar con mis padres.y piensoque es una oportunodad pues estare en apoyo de personas que me aprecian , creo que mas que mi familia...
Hombre, 18 años   /   Fecha: 24-05-2010
Respuesta:
Cuando alguien recibe visitas, comúnmente se usa la frase “Siéntete como en tu casa”, quiere decir que en tu casa es dónde te sientes más cómodo. Pero si estás incómodo, puedes tomar otra decisión, si buscas un momento tranquilo y le avisas a tus padres, puede ser el momento para “cortar por lo sano” y al mismo tiempo hacer las paces, decirles que les agradeces porque te dieron la vida y te han apoyado hasta ese día, tal vez vivas bajo otro techo pero sigues siendo su hijo, como los estudiantes foráneos, puedes ir a visitarlos ocasionalmente. Si te cuestionan la razón de tu partida, puedes decir la verdad sin necesidad de gritos y reclamos, mencionas que tu padre te ha dicho que te retires, y bueno le tomas la palabra, no quieres estar incomodo ni incomodarlos a ellos. ¿Habrá la posibilidad que te diga estas cuestiones porque está molesto o preocupado por los problemas económicos que muchas personas tienen? ¿Hay la posibilidad que te mantengas en contacto con ellos? Tal vez con ese cambio, se relacionen y se vean en forma diferente, ¿Nunca les has dicho como te sientes? Si lo expresas, repito tranquilo y sin reclamos, puede marcar una diferencia.
Acerca del cambio de nombre por una beca, tal vez es más complicado y costoso cambiar toda tu papelería, porque ya no serían validos tus certificados de jardín de niños, primaria y hasta la Universidad (prepa). Todo tiene que cambiarse o no son válidos tus estudios. Igual tu tarjeta de elector, CURP, acta de nacimiento y demás. Será menos complicado pagar lo correspondiente a la beca. Infórmate acerca de esto.
Si lo crees necesario una atención personalizada puedes acudir a la Unidad de Servicios Psicológicos en la Fac. De Psicología ubicada en calle Dr. Carlos Canseco No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño Colonia Mitras Centro Tel. 8333-8233, 8348-3866 y 8348-0286 ext. 305 (Recepción). Menciona que nosotros te referimos o te sugerimos el servicio. Gracias por confiar en nuestro trabajo.

Palabras clave: Comunicación, Violencia verbal, Expresión de Sentimientos,