PSICOLOGÍA

Respuestas

como alejar a mi hija de su novio bueno, han pasado cosas fuertes en 5 meses. Descubrí a mi hija que tomaba anticonceptivos, desde hace dos años, tiempo en el cual estuvo con el mismo novio. Lo deja a este a a los dos meses se enreda con otro yy yo dolida le digo que si ya tuvo su 1a. experiencia alo mejor lo seguira haciendo. Bueno pero lo fuerte para mi ha sido que el actual novio con el que ya tiene tres 4 meses de andar, es 6 años mayor que ella, trabajan en el mismo lugar. ella próxima a realizar su tesis este año de 22 años. El novio apenas inicia ciclo apresión de mi hija y alli pasa ayudandole en las tareas d ematematicas. Cuando salen de noche me entra una ira y me la imagino con caricias de el hacia ella y no se como quitarme todo esto mi hija no es para el en su area académica ella lo supera y le puede coartar sus objetivos. Ella dice que la trata bien. Obviamente el anterior joven era un año mayor que ella y estudiante por lo tanto no tenia esa experiencia del mundo aunque sí fue con el con quien tuvo su 1a relacion sexual. Que hacer? lloró, me deprimo y cuando estamos en la mesa hay ocasiones que no quier verla de frente. Quiza este dolor de descubrirla tomando pastilals aunado con su actual novio me tiene al borde de gritar y decirle a los 4 vientos el engaño con que nos tuvo como padres y la bajeza academica con quien anda, Dios mio , ya no puedo, he pensado hasta pagarle a alguien y que se haga pasra como novio de él para que la joven diga o crea que le gustan los hombre. Que hago? auxilio. Mujer, 52 años   /   Fecha: 18-02-2010
Respuesta:
Como madre es comprensible que esté preocupada por el futuro de su hija. Cuando nuestros hijos están pequeños podemos decidir que ropa usarán, la escuela en qué asistirán y que amigos tendrán. Cuando crecen confiaremos en que los educamos bien y los enseñamos a que tomen sus decisiones. Porque, nosotros no podemos estar ahí y eso es lo que nos angustia.
Sobre los anticonceptivos, las nuevas generaciones ya no llegan vírgenes al matrimonio, es difícil de aceptarlo, en el mejor de los casos previenen los embarazos no deseados o no planeados ¿Los mantuvo en un engaño? Si, ¿Por qué decidió no decir nada de los anticonceptivos? Tal vez porque sabía que no lo aceptarían, la regañarían y provocaría una discusión familiar. Es probable que por eso trató de evitar los problemas.Dos decisiones son las más importantes en la vida, una es la elección de oficio o profesión y la otra es la pareja, porque se pretende que tanto el trabajo y la pareja sean para el resto de nuestra vida. Cuando uno prohíbe algo como éste noviazgo aumenta el deseo de lo prohibido, Si usted se muestra molesta con su hija, ella tenderá a alejarse. Si Ud. la aconseja y le dice de buenas maneras lo que le preocupa de esa relación y como madre quiere lo mejor para ella tal vez esté más atenta a sus consejos. Ahora ya no podemos decidir por nuestros hijos mayores de edad. Pero si podemos enseñarles a que tomen decisiones en forma inteligente, No es conveniente pagarle a alguien para que cause daño a terceras personas, porque puede tener problemas legales..Recuerde que “más logra una gota de miel, que un barril de hiel” puede acudir con un psicólogo(a) de su localidad que maneje la Terapia Breve Sistémica o la Terapia Cognitivo Conductual. Puede seguir en contacto con nosotros para darle seguimiento.

Palabras clave: Noviazgo, Relación paterno-filial,