Psicología / Temas / Relaciones en la familia / Comunicación en la familia / Respuesta

peleo mucho con mi, el dice que siempre tengo la culpa yo tengo 25 años y el 32 y ya es separado y con 2 hijos, que hago? no lo puedo dejar lo amo

asi como me trata muy bien me trata muy mal a extremo me deja y se va con facilidad, y dice que a mi me gusta pelear, yo de verdad lo amo y me pienso en dejarlo pero ya no soporto que me amenace con dejarme por que segun conmigo no se puede, y yo soy el problema, el habla todo lo que quiere y me lastima mucho pero ya cuando yo quiero hablar ya es querer pelear. el a cambiado mucho desde que comenzamos a andar y ya no siento que me kiera igual. ayudenme por favor por que no quiero dejarlo y despues arrepentirme y sufrir mucho por que de verdad siento algo grande y bonito por el. me gustaria que todo saliero bien, pues cuando no peleamos todo es muy lindo y me trata muy bien como nunca nadie me habia tratado. yo de verdad no se si yo en realidad sea la del problema la isterica.

Mujer, 25 años   /   Fecha: 05-07-2010

Existen diferentes tipos de violencia, por lo que me dices estas viviendo violencia psicológica, ya que te amenaza que te va a dejar, otro tipo de violencia es el abandono, hay otros como son: sexual ( cuando solamente el tiene deseo y obliga de alguna manera a la pareja a tener la relación, esto puede ser equiparable a una violación), patrimonial ( controla todo lo relacionado al dinero, a veces hasta venden pertenencias del hogar aun y los demás no estén de acuerdo) y físico ( inicia con pequeños apretones aumenta la intensidad y puede llegar hasta la muerte).
Te recomiendo que busques atención en violencia, ya que esto puede ayudarte a que puedas seguir adelante con tu pareja. Busca orientación personalmente en algún DIF, o Centro de Salud de la Secretaria de Salud de tu Estado.

Palabras clave: violencia, abandono.,