PSICOLOGÍA

Respuestas

dificultad para mantener una relacion ola tengo tengo 17 años y creo que tengo problemas, conoci a un chavo de 17 años también yo vivo en escobedo y el en monterrey, el es super buena gente conmigo mui lindo y no se apresura por llevar una relacion. El problema es que me invito a salir y me da miedo, no se porque si el me gusta y se que yo tambien a el porqe me lo dijo, que puedo hacer . necesito ayuda psicologica? De verdad no quisiera arruinar esto porque en verdad me gusta.
Ya me paso con mi unico noviazgo, dure mucho tiempo saliendo pero despues de 5 dias termine con el porqe me daba miedo que algo saliera mal .
Ojala y me pudieran ayudar .Gracias.
Mujer, 17 años   /   Fecha: 10-08-2010
Respuesta:
Bueno, cuando nos enfrentamos a cosas nuevas y emocionantes para nosotros, es normal que nos pongamos nerviosos o ansiosos, aun mas si lo que consideramos es el temor de que lo peor pueda pasar con esta idea en la cabeza, posiblemente hagamos de ello una “profecía autocumplida”, en este sentido yo te preguntaría ¿Qué es lo peor que pueda pasar?. Cuando establecemos una relación (entiéndase por esto todo tipo de relaciones no solo las amorosas) con una persona de entrada tenemos que encontrar afinidades, cosas que nos gusten por igual, opiniones, maneras de pensar, etc. Después de eso podemos considerar si es que hay compatibilidad, y no de esa que marcan los números astrales, sino que se pueda establecer afinidad para que la relación se cultive y se mantenga. Además las relaciones no tienen que ser exitosas solo por que haya atracción física, si no por las cosas que hacen por que esta relación siga viva, por resolver los conflictos, por encontrar acuerdos, por se equitativos, etc. Todo esto no es algo que haga una sola persona en la relación si no que es como si trabajaran en equipo, unen fuerzas para que las cosas salgan lo mejor posible, y si no es así, tampoco es el fin del mundo.

Palabras clave: Relaciones de pareja.,