PSICOLOGÍA

Respuestas

por que es indecisa, por que tiene miedos, por que no suelta el pasado? Me gustaria tener una relacion de noviazgo seria con alguien, no he tenido
la oportunidad d q se me de, hasta hace poco conoci una chica de la q estoy enamorado ella me ha hecho ilusiones pero no me ha correspondido cm deseo sus tratos, situaciones y forma d ser me ha afectado aun asi yo la amo, a veces siento que su mama no la deja ser, que si yo no le convengo, la situacion es asi, no deja a su ex, por que creo que aun siente algo por el, pero por que esta conmigo, siento que deberia dejarlo para poder estar juntos bien los dos y entregarse el uno al otro, he hecho cosas bonitas, su mama una vez le dijo que yo no le convenia que por que dejo a aquel por mi, ellos ya tenian problemas, sin embargo ella tambien siente cosas por mi, pero como le dije a ella una vez vamos a intentar ser novios a tratar,duramos cuando mucho 3 dias, que no se sentia lista por que no habia terminado su ciclo su etapa de duelo, y una vez le aconsejaron que si no lo intentaba yo ya no la iba a querer cosa que la orillo a aceptar que si fuesemos, ahi duramos 2 semanas, y me vine enterando en ese transcurso cuando ya eramos novios, que se fue de viaje con su familia y entre esas personas iba su ex, ella me lo confeso que fue con ellos porque segun es parte de la familia, y entonces yo le pedi que lo dejara que ya no lo viera si queria estar conmigo, si me queria, a loque me dijo que no podia por que eran buenos amigos y no me gusto eso, y menos que me lo ocultara, y a veces su comportamiento es com ode niña quiere que la conscienta que le compre esto o aquello o hace berrinches de niños, y pienso que esta muy mimada su mama no la ha dejado crecer. Hay un comportamiento muy raro si siente que por ejemplo deja de hablarle a su ex o x amigo siente como si para ella esa persona haya muerto muy raro:s. MIedo a sentirse sola tal vez. Por el momento es todo. Gracias.
Hombre, 29 años   /   Fecha: 08-12-2010
Respuesta:
Cuando hay una ruptura de noviazgo, pérdida de un trabajo. Se dice que atravesamos una etapa de “duelo” aunque la persona no ha fallecido, es una “pérdida” y es normal que estemos “tristes” por un tiempo mientras nos “recuperamos” de esa “pérdida”.
Tal vez ella no ha concluido con esa relación. Y parece que todavía no es suficiente madura, para tomar decisiones por si misma. Como tú mencionas “los berrinches”, “que la consientas”, y ese comportamiento infantil. Puedes hablarlo abiertamente y directamente con ella, sin reproches o reclamos, simplemente para intentar que ella se dé cuenta la postura que presenta y a ver si toma la decisión de hacer algún cambio. Es posible que para ella y su familia, no haya necesidad de un cambio.
En la relación de pareja es importante, como la palabra lo dice “ser parejos” apoyarse mutuamente, y evitar que uno “dependa” del otro. Aunque todavía hay mujeres que les gusta sentirse “protegidas” y varones que les gusta sentirse “protectores”
Si tú decides y tienes claro qué tipo de relación quieres tener, más fácil identificarás a esa persona que es compatible contigo. Gracias por tu confianza.

Palabras clave: Noviazgo, Compatibilidad, Madurez.,