PSICOLOGÍA

Respuestas

como hacer para comprender o ayudar a mi hija tengo una hija de 15 años he batallado mucho con ella a lo largo de 12 años por su caracter ella es muy inestable en su caracter,fue suspendida de 2 escuelas las cuales ha terminado a distancia quiere hacer las cosas como a ella mejor le parescan no hace caso contesta mucho es muy agresiva en la familia no quiere que nadie le diga lo que esta bien o no ella vio problemas en mi primer matrimonio que fue con su papa, despues me separe y con el paso del tiempo ella acaba de sufrir un acoso sexual hace dos meses por el esposo de mi hermana en mi casa quiero pensar que todo lo que ella ha vivido es el motivo por lo que ella es tiene este comportamiento pero ya no se como tratarla ni que hacer necesito que me orienten para sacarla de donde esta no quiero que termine mal que hacer.
















Mujer, 39 años   /   Fecha: 23-06-2010
Respuesta:
El “Carácter” no es algo fijo, no es algo con lo que se nace, como padres podemos moldear y mejorar el “carácter” de nuestros hijos con educación, con guía de nuestra parte.
Cómo padres nos sentimos culpables porque trabajamos o porque nos divorciamos y por esto no ponemos límites o justificamos el mal comportamiento. Otra razón es que queremos darles “todo lo que yo no tuve”, o queremos complacerlos en todo. Esto se hace con la mejor intensión, pero es importante enseñarle que la vida real no es “hacer las cosas como mejor le parezcan”, una señal es que ha sido rechazada de las escuelas.
El divorcio y el evento de “acoso sexual” son independientes de su comportamiento, porque usted menciona que es así desde hace 12 años.
Lo que le dará mejor resultado es una atención personalizada, sería bueno solicitar un psicólogo (a) que maneje la “Terapia Cognitivo Conductual” y/o la “Terapia Breve Sistémica”. Pueden acudir a la Unidad de Servicios Psicológicos de la Fac. De Psicología ubicada en Dr. Canseco No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño Colonia Mitras Centro Tel. 8333-8233, 8348-3866 y 8348-0286 ext. 305. Gracias por su confianza. No deje pasar más tiempo

Palabras clave: Establecer Límites, Falta de Autoridad, Terapia Familiar.,