Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / Sexualidad / En el adolescente / Respuesta
 

Pregunta:

Cada cuando es recomendable masturbarse? es malo hacerlo? provoca eyaculacion precoz?? que provoca la eyaculacion precoz??

Bueno lo que pasa esque actualmente tengo 17 años y desde aproximadamente los 8 años me he estado masturbando, pero principalmente lo hice apartir de los 8 años pues por "experimentar" y lo he hecho desde ahi como 1 vez cada semana o 1 vez cada 2 meses y asi sucesivamente.. no lo he hecho cada dia ni 2 veces cada dia y asi sino trato de que no sea frecuente.. pero ahora me puse metas y logre estar 67 dias sin masturbarme pero caí en la tentacion.. y ahora me propuse que desde el 21 de agosto me dejaria de masturbar y hoy 27 de septiembre cai en la tentacion de nuevo.. mi meta era superar esos 67 dias..


Pero lo que me preocupa esque si esto puede provocar eyaculacion precoz?? ya es un "inicio" para dejar de masturbarme el que me proponga metas?? cuales son las causas por las cuales surgen la eyaculacion precoz?? puedo seguir masturbandome asi como 1 vez por mes??

Expliquenme porfavor eso de la eyaculacion precoz y si es malo masturbarse 1 vez al mes o cosas asi porfavor

Hombre, 17 años   /   Fecha: 27-09-2010

Respuesta:

La masturbación es parte del desarrollo, por lo tanto es una acción esperada en las personas,y es esperado en la adolescencia, no causa un daño, y no provoca eyaculación precoz, pero cuando la frecuencia con la que se realiza provoca lesiones en genitales, impide realizar actividades diarias de tal manera que faltas a clases o al trabajo, en fin todo gira alrededor de la masturbación, si estamos hablando de un problema, y es cuando se recomienda atención psicológica.
Se hace referencia a la eyaculación precoz no en la masturbación, es cuando la conclusión se da tan rápido que no logra satisfacer sexualmente a la pareja.

Palabras clave: masturbación, eyaculación precoz.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx