PSICOLOGÍA

Respuestas

mi esposo me grita mucho llevo dos a;os de casada y mi esposo si algo no le parece me grita mucho y me insulta diciendome tonta, loca o pendeja y despues esta como si nada hubiera pasado y se enoja si no me pongo contenta y me dice que yo tengo la culpa de hacerlos enojar...no quiere tener relaciones conmigo siempre me pone pretetos solo le gusta masturbarse y estar viendo pornografia..cada vez que lo quiero dejar se pone a llorar y me ruega que no lo deje y cambia solo unosdias y despues es igual. un sacerdote me dijo que no me divorcie que el es una victima de su pasado y que lo ayude pero nose como y no quiero vivir asi toda la vida. me preocupa mis dos hijos. Mujer, 35 años   /   Fecha: 07-04-2011
Respuesta:
Lo que estas viviendo se llama violencia familiar, es muy importante que busques atención psicológica personalizada, donde vives posiblemente exista alguna institución de gobierno o privada que atiendan violencia familiar. En los Centros De Salud de la Secretaria de Salud cuentan con programas de violencia familiar, acércate a ellos.
El ciclo de la violencia inicia con leves conductas donde se reflejan control psicológico desde como vestirse, quienes deben de ser las amistades a quien debes de visitar e incluso familiares, estas conductas van en aumento y continúan humillaciones, insultos amenazas y siguen golpes, hasta provocar fracturas o la muerte, hay quienes reciben todo tipo de violencia: psicológica, física, sexual y patrimonial. Continua con una fase de aparente tranquilidad donde se arrepienten de lo que hicieron pero dura pocos días, generalmente en esta fase la persona que recibe violencia lo perdona pero continua el ciclo y así se mantiene provocando serios problemas psicológicos en quien esta recibiendo la violencia, pero también afecta a quienes están a su alrededor.
Te quiero informar que un hombre violento siempre va a controlar a la pareja, por lo que generalmente fuera de casa es diferente y tu nunca vas a poderlo complacer en lo que el quiere, cuando el este enojado tu te das cuenta como se pone, lo que vas a hacer es no quedarte dentro de un cuarto, o recamara, en un baño o en la cocina ya que estas en riesgo, salte de tu casa y acude con alguna persona que estas segura que te va a apoyar. Tú no lo vas a poder tranquilizar. El no va a cambiar al menos que busque atención en algún grupo donde atiendan hombres violentos.
Además te pido que busques accesoria legal, para que te orienten.
La decisión de que desees realizar la vas a aclarar cuando estés en Lo que estas viviendo se llama violencia familiar atención psicológica.

Palabras clave: violencia familiar.,