ENFERMERÍA

Respuestas

presente algunos sintomas relacionados a la influenza pero no estoy seguro de tener la enfermedad El lunes desperte con un resfriado comun (o eso pense, escurrimiento nasal), por la.noche tome un antigripal.
El martes por la mañana fue cuando presente otros sintomas como fiebre 39°, cuerpo cortado, cansancio, perdida de apetito, acudi al departamento medico de la compañia donde trabajo y me medicaron un antigripal y otra tableta para la temperatura. La fiebre y el resto de los.sintomas comenzaron a bajar casi de inmediato.
Hoy miercoles solo amaneci con un poco de escurrimiento nasal, tos, (nada de fiebre, nada de.dolor muscular o cansancio) Desde el martes en la tarde.no he tomado ningun medicamento antigripal pero ahora. tambien tengo diarrea, no es seguida, he ido pocas veces a evacuar pero es casi liquida.

podria estar.contagiado de influenza?
Hombre, 31 años   /   Fecha: 22-01-2014
Respuesta:
Dentro de los síntomas de la Influenza Estacional (Gripe) se pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o nariz tapada, dolores de cabeza, dolores de cuerpo, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos. Es importante notar que no todas las personas que tienen gripe tendrán fiebre. Una fiebre es cuando se toma la temperatura con un termómetro y ésta es igual o arriba de 100.4°F (38°C).

La literatura define a la Enfermedad Tipo Influenza (ETI) como: Persona de cualquier edad que presente o refiera haber tenido fiebre mayor o igual a 38°C, tos, y cefalea, acompañadas de uno o más de los siguientes signos o síntomas: rinorrea (secreción nasal excesiva), coriza (resfriado común), artralgias (dolor articular), mialgias (dolor muscular), postración, odinofagia (dolor de garganta al deglutir), dolor torácico, dolor abdominal, congestión nasal o diarrea.

Se considera caso confirmado de influenza a todo sujeto de quien se tenga una muestra con resultado de laboratorio positivo para ese virus.

De acuerdo a esta información Usted curso o esta cursando con una gripe (Influenza estacional) y no la Influenza Pandémica H1N1. Sin embargo, es aconsejable estar bajo control para no llegar a presentar alguna complicación que ponga en riesgo la vida misma.

Palabras clave: Gripe, Influenza H1N1,