MEDICINA

Respuestas

PLAQUETAS BAJAS Hola, mi mama hace 2 meses traía 97 de plaquetas dos meses después, 57 y dos días después 53. Ella tiene mas de 20 años siendo hipertensa y diabética.
se le hacen hematomas en la piel, con cualquier golpe. A que se debe que le estén bajando tan rápido? Es grave ella tiene ahora 72 años.
Mujer, 44 años   /   Fecha: 24-10-2017
Respuesta:
La trombocitopenia (niveles bajos de plaquetas) tiene causas muy diversas; no menciona la razón por la que le están monitoreando las plaquetas; es importante acudir con un medico de confianza, ya que es necesaria una evaluación clínica completa (un interrogatorio medico y una exploración física) para identificar el origen de la alteración, solicitar estudios complementarios (además de una biometría hemática completa, tiempo de protrombina y TTP).

Una persona con trombocitopenia severa tiene el riesgo de cursar con hemorragias, razón por la que se enfatiza la necesidad de acudir oportunamente con un medico de su confianza, quien definirá si es necesario acudir con un especialista en hematología.

Palabras clave: Evaluación medica,