MEDICINA

Respuestas

¿Mi miopía puede aumentar si uso una graduación un poco mas alta? Tengo miopía de 1.5 en ambos ojos, y ligero astigmatismo de 0.25 en un ojo y 0.50 en el otro.
Voy a clases de natación y una doctora general me recomendo usar googles opticos (con graduación) para ver en la profundidad. Consegui unos googles con graduación de "-2", me los probe y si veo bien, no siento mareos y veo a lo lejos con esos googles puestos. Voy a natación como 2 o 3 veces por semana, cada clase dura 55 minutos aproximadamente.
Mi pregunta es, ¿Mi miopía puede aumentar por usar esos googles con esa graduación? Es decir, la graduación que yo uso es de 1.5, y los googles son de 2... No sé si esa diferencia 0.5 me pueda afectar y es lo que me da miedo.
Hombre, 17 años   /   Fecha: 24-06-2018
Respuesta:
Gracias por tu participación, en la actualidad el tratamiento de los problemas oculares a avanzado mucho, existen inclusive tratamientos con cirugías laser, en tu caso en particular no hay problema que uses los googles que refieres, pero lo recomendable es que te valore un oftalmólogo.

Palabras clave: miopia, lentes. ,