MEDICINA

Respuestas

Cómo confirmar diagnóstico de Distonía Focal Desde hace 15 meses he tenido episodios de espasmos en el pie derecho, muy dolorosos. Por las noches mi pie se tuerce completamente hacia adentro, o bien mi dedo “gordo” se extiende hacia arriba totalmente mientras que los demás dedos se tuercen en sentido contrario. Ambos casos con mucho dolor en la zona y en la parte externa de la pierna, justo arriba del tobillo. Estos espasmos duran varios minutos. No se presentan todas las noches. Puede haber espacios de varias semanas sin que aparezcan pero luego ha habido noches con hasta 7 espasmos seguidos.
Durante el día no me dan los espasmos, pero los dedos se agitan sin que yo los mueva. Esto pasa varias veces en el día.

Sospecha de Distonía Focal (por algún comentario que me hicieron). Cómo confirmar el diagnóstico? Quién me podría ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Mujer, 47 años   /   Fecha: 13-08-2019
Respuesta:
Gracias por su participación, su problema es un padecimiento poco frecuente donde esta afectado o tiene que ver el sistema nervioso, para confirmar el diagnostico se requieren varios estudios como son la determinación de algunas sustancias en orina, electromiografía de los músculos afectados y estudios de imagen del cerebro, este problema debe ser estudiado y tratado por un medico neurólogo, en el Hospital Universitario le pueden ayudar, solo acuda a la consulta de neurología.

Palabras clave: Distonia, focal ,