MEDICINA

Respuestas

Acerca de la verdad sobre la crema White Secret completo ¿Que tal? escribo acerca de la crema White Secret Crema Ultra Hidratante Blanqueadora.

El asunto es que yo usé durante poco tiempo la White Secret en las manos (esta crema se la regalaron a un familiar mío que trabajo de cerca con laboratorios como Novartis, Baxter, Church and Dwight, Phizer, etc.) y pues me la puse diario por un rato como 1 semana y medio o 2 semanas y no lo creía pero si me blanqueó la piel, se veía por completo natural, ni chamuscada ni nada y me gustó como se veía y todo

Después en una noche comencé a buscar sobre esta crema White Secret en Internet (soy muy curioso y voy a comenzar a estudiar la carrera de Medicina y me gusta buscar sobre las cosas que tomo o mis familiares y cosas así)y encontré a decir verdad no sé si pura basura o sea verdad acerca de un supuesto correo que se había enviado en todo el mundo acerca de un caso de una señora mexicana que tenía unas manchas en el cuello o no recuerdo en donde exactamente y se puso white secret, decía que se le habían quitado las manchas pero que después de usarla un rato comenzaron a salirle unos círculos negros en la piel del cuello y que fue con un medico y le había diagnosticado cancer en la piel tipo 3 o nivel 3 .

También en otras páginas decía que esta crema se prohibió en países como África y otros muchos por supuestamente contener "HIDROQUINONA" que era un compuesto muy fuerte que se utilizaba para revelar fotografías y ... en fin . Investigué y vi que este compuesto se usa también en varios productos de cosmética y que solo estaba permitido su uso en un porcentaje menor al 5% me parece en cremas y productos cosméticos.

Yo hable con mi dermatologo de Hospital Angeles por teléfono y lo agarré cuando estaba dando consulta, entonces le pregunté y no se si no entendió bien la pregunta, o no me quizo decir porque no le iba a pagar consulta (estaba hablando por telefono), o no se, pero no me resolvio nada concreto.

En los Ingrediente de la crema White Secret no menciona nada sobre hidroquinona, miren estos son los ingredientes, he buscado en internet sobre la gran mayoría de ellos y no dice nada negativo o peligroso de ellos, pero quizá no le hayan anotado alguno como la supuesta HIDROQUINONA que segun contiene en fin estos son:

Agua, Glicerina, Alcohol de lanolina, Ácido Esteárico, Palmitato de isipropilo, Aceite Mineral, Monoestearato de glicerilo, Alcoholo etílico, Parafina, Cera de Abeja, Trietanolamina(*, al final dice que es este asterisco), Aceite de camelia sinesis, Dióxido de Titanio/ Alúmina, Simeticona, Ácido glicólico(*), Metilparabeno, Propilparabeno, EDTA, Fragancia, Carbómero, Imidazolinidil urea.
(*)Biosecret II

Y NO MENCIONA NADA SOBRE HIDROQUINONA, POR QUÉ? NO LA CONTIENE O NO LA PONEN PARA NO ALARMAR A LA GENTE Y SIGAN INCREMENTANDOSE SUS VENTAS?, Y SI ES ASÍ COMO ES QUE NO LA PROHIBEN SI ES QUE EN REALIDAD CAUSA CÁNCER LA HIDROQUINONA QUE CONTIENE ESTA CREMA?

DICE: Con el uso continuo y regular del producto las pecas, manchas de paño y de edad se difuminan gradualmente.

Pero ese no es tanto el punto, el punto al que quiero llegar es:

1.- ¿La crema White Secret Blanqueadora tiene o no el compuesto HIDROQUINONA?

2.- ¿La Hidroquinona causa cáncer en la piel SI o NO, solo SI O NOen humanos, yo soy mexicano, por si preguntan la nacionalidad?

3.- ¿Puedo seguir usando esta crema sin inconveniente alguno como crema para diario, evitando las áreas como genitales, ojos, etc.?

GRACIAS ESQUE DESPUÉS DE TANTO INVESTIGAR EN INTERNET QUE LAMENTABLEMENTE ES MI ÚNICA FUENTE NO ENCUENTRO NADA CONCLUYENTE Y DE VERDAD ENTERAMENTE CIENTIFICO Y CIERTO Y MI DERMATOLOGO NO ME AYUDO NO SE PORQUE

NO ME MALINTERPRETEN POR FAVOR NO ME QUIERO VOLVER BLANCO BLANCO COMO EL REY DEL POP

Ayuda
Y GRACIAS DE NUEVO!!!
Hombre, 17 años   /   Fecha: 19-10-2010
Respuesta:
Contestando a tus preguntas:
1.Al parecer la crema White Secret Blanqueadora no contiene la hidroquinona.

2.Los estudios hasta la fecha no han concluido que la hidroquinona cause cáncer, sobre todo a dosis bajas (menores al 2%).

3.Como recomendación te menciono no debes de usar estos productos sin la supervisión de tu dermatólogo, máximo que piensas estudiar medicina y debes de reconocer que la automedicación no es lo más recomendable.

Palabras clave: Crema blanqueadora,