MEDICINA

Respuestas

tratamiento para proteus x19 1:80 mi hijo de 19 años presentó nauseas, dolor de estomago dolor de espalda, dolor de cabeza, febricula. le hicieron exámenes de lab. y salió con proteusx19 1:80, todo lo demas normal, cuál es el tratamiento y si es necesario hacerle mas examenes para ver a que se debe el proteus.

por su atencion mil gracias
Mujer, 48 años   /   Fecha: 02-03-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...

El proteus ox-19 en particular, fue descubierto por los Doctores Weill- FElix, en los campos de concentracion Nazis de la II guerra Mundial, con el Proteus OX-19, se lograba simular una respuesta serologica positiva para la enfermedad del TIFUS,
truco que les permitio salvar a muchos Judios .
La reaccion se llamo desde entonces Reaccion de Weill Felix, en la cual se detecta el Tifus, mediante la aglutinacion de antigenos de el Proteus OX-19.

En esta prueba el suero sanguíneo de un paciente con sospecha de infección por risckettsias es ensayada frente a ciertas cepas Proteus vulgaris (OX-2, OX-19, OX-K). La reacción de aglutinación, basada en antígenos comunes a ambos microorganismos determina la presencia y el tipo de infección por rickettsias.

Rickettsiosis es una denominación usada para nombrar o clasificar a las enfermedades infecciosas producidas por microorganismos de tipo rickettsia (bacterias).

Te recomiendo acudas con tu médico, para verificar la información, porque para confirmar la infección debe haber Títulos mayores de 1:320 para proteus ox19 y en este caso se sugiere solicitar los Ac. Anti Ricketsia; Sin embargo 1 : 80 no es valor positivo.

Gracias por tu confizanza...

Palabras clave: ricketsiosis, proteus X 19,