NUTRICIÓN

Respuestas

puedo combinar sibutramina de 15mg+metformina de 850mg+L-carnitina soy una persona de sexo femenino que constantemente me realizan examenes completos de sangre, colesterol, trigliseridos, acido urico, de todo hasta de perfil tiroideo, y siempre salgo muy bien pero tengo un peso de 122 kilogramos de 1.58 cm. y soy empleada pero mi vida se ha vuelto muy sedentaria por lo mismo por favor, un medico me recomendo la metformina 850+ la sibutramina 15mg pero mi duda es que no le pregunte que si puedo seguir tomando la L- carnitina es ke la acabo de comprar Mujer, 41 años   /   Fecha: 28-03-2010
Respuesta:
La sibutramina es un medicamento para el tratamiento prolongado de la obesidad. Su utilización se limita a pacientes con un IMC mayor a 30 ó mayor a 27 cuando presentan complicaciones como diabetes y/o dislipidemia.
Presentado como un supresor del apetito, la sibutramina no es un sustituto de la dietoterapia, sino que viene a ser uno de los cuatro pilares sobre los que se debe instalar el tratamiento anti-obesidad. Es decir, para tratar a un paciente con obesidad de las características mencionadas anteriormente, es necesario inducir a un cambio en el estilo de vida, llevar a cabo una dieta hipocalórica y aumentar la actividad física.
La metformina es utilizada en pacientes con obesidad o con tendencia al sobrepeso.

Ambos medicamentos pueden ser combinados y no tiene ninguna contraindicación si su médico así se lo recetó.

Sería mejor que se esperara a combinarlo con algo más, ya que tienen que observar los efectos de estos dos primeros para el control de su peso corporal.

Palabras clave: Obesidad, medicamento,